Diario Sur

Málaga en la Mesa
La primera Mesa Viajera arranca en Málaga
La primera Mesa Viajera arranca en Málaga / SUR

El Chinitas 'se marcha' de Málaga

  • La campaña La Mesa Viajera de La Casera llevará lo mejor del mítico restaurante hasta Madrid los próximos 11 y 12 de septiembre

Durante el mes de septiembre, La Casera pone en marcha un proyecto de bares viajeros, como el que ya hiciera el año cuando se llevó un trozo del Palo a Viena, arrastrando un chiringuito completo hasta Austria. Este año, tres restaurantes viajarán por varias ciudades españolas y deleitarán los paladares de los amantes de la comida local, pero sin hacer kilómetros.

La primera Mesa Viajera, que así se llama esta cargada de sabor, arranca en Málaga y hace parada en Madrid con el restaurante El Chinitas y sus típicos calamares rellenos de rabo de toro. Se marcha el fin de semana del 11 y 12 de septiembre y en el centro de Madrid servirá comidas y cenas a grandes familias y grupos quieran disfrutar de la cocina malagueña sin coger AVE ni avión.

Además de El Chinitas, participa en la inciativa La Bola de Madrid, que se muda a La Coruña el 25 y 26 de septiembre. Por su parte, A Pulpeira de Melide saldrá del centro de La Coruña con sus ollas de cobre, sus pulpos, sus vieiras y sus secretos de cocina rumbo a Málaga, donde cerrará este triángulo gastronómico el 25 y 26 de septiembre.

Las familias que quieran disfrutar de esta experiencia culinaria con los suyos podrán inscribirse a través del Facebook de La Casera. De esta manera, diez personas de la misma familia podrán subir a esta peculiar caravana de sabores.