Málaga en la Mesa

El Rincón del Cervecero lanza Gloria Bendita, una bebida especial para Semana Santa

David Márquez sirve una Gloria Bendita a un cliente.
David Márquez sirve una Gloria Bendita a un cliente. Mari Carmen Sánchez
  • El espacio saca a la venta una edición limitada de 1.200 botellas ilustradas por el artista malagueño Javier Calleja

Igual que la Semana Santa tiene olor a incienso y romero, este año tendrá sabor a cerveza Gloria Bendita. El Rincón del Cervecero acaba de sacar a la venta una edición limitada de una cerveza especial para la Semana de Pasión. Con una producción numerada de apenas 1.200 botellas, los propietarios del negocio ubicado en el Soho quieren que su bebida se convierta en la estrella durante estos días de penitencia.

David Márquez, uno de los propietarios del negocio ubicado en la calle Casas de Campos, explica que se decidieron a producir esta cerveza porque Juan, su otro socio, es muy cofrade y querían tener un guiño con las personas que viven esta celebración. «Siempre estamos haciendo cosas diferentes y se nos ocurrió la idea: hacer la primera cerveza artesanal con motivo de la Semana Santa». Para ello contactaron con la cervecera local Malaqa y se pusieron manos a la obra. Sobre su producto, resume que es «una ‘pilsner’ muy refrescante para combatir el calor de estos días». ¿Su secreto? Uno de sus ingredientes es Pedro Ximénez, por lo que deja un regusto dulce al beberla.

La etiqueta de las botellas han sido diseñadas por el artista local Javier Calleja, quien ha incluido una leyenda muy al uso malagueño: «Tienes en las manos una cerveza única, homenaje a una Semana Santa que no se parece a ninguna otra, la malagueña. Semana de tinglaos, de niños recogiendo cera, de limones cascarúos, de torrijas, de palomas en el aire, de saetas y de una exclamación que te sale del corazón y sube hasta lo más alto del cielo», resume la etiqueta.

Gloria Bendita cuesta 3,5 euros y sólo se puede adquirir en El Rincón del Cervecero y en el restaurante La Deriva, en la Alameda de Colón. La intención de sus creadores es repetir la experiencia en próximos años, aunque siempre dándole un toque diferente o una receta especial. «Gloria Bendita sólo habrá una y será única», confirma David Márquez.

Mientras comercializan este nuevo producto, estos empresarios malagueños siguen trabajando con la intención de crear su propia marca de cerveza. «Estamos haciendo muchísimas pruebas, porque queremos que sea exactamente lo que nosotros buscamos; y cuando la tengamos la llevaremos a producir y embotellar».

También se están especializando en la venta de cervezas locales, un mercado cada vez más en alza y conocido por el gran público. Entre sus cerca de 180 referencias, tienen unas cuantas artesanas como las producidas por la propia Malaqa; La Axarca, con sabor a mango de la zona oriental de la provincia; o Trinidad cerveza elaborada en Alhaurín. «Aquí nadie va a encontrar algo que se venda en las grandes superficies;sólo disponemos de productos únicos y artesanos», presume.