Diario Sur

Málaga en la Mesa

McDonald's y Burger King trasladan su guerra de ofertas al móvil

McDonald's y Burger King trasladan su guerra de ofertas al móvil
  • Las cadenas de comida rápida renuevan sus aplicaciones para Android y iPhone que permiten a los usuarios descargar cupones descuento e incluso pedir comida a domicilio

Suena el porterillo: "Cartero comercial. ¿Me puede abrir?". Pero cada vez son menos los que llaman, porque las marcas trasladan sus esfuerzos a otras plataformas, como por ejemplo las redes sociales. Que se lo digan a Media Markt o Alcampo, por ejemplo, aunque ese trabajo no tenga reflejo en las ventas en la mayor parte de ocasiones.

Las cadenas de comida rápida son las que mejor han sabido enfocar su desarrollo tecnológico, enganchado con su público objetivo con aplicaciones móviles que, como principal atractivo, ofrecen cupones descuento canjeables en los restaurantes. McDonald’s y Burger King lanzaron en 2013 sus apps de descuentos para 'smartphones'. Temporada tras temporada estas aplicaciones, disponibles para sistema operativo iOS y Android, han ido incorporando novedades para reforzar la fidelidad de sus clientes y fomentar el consumo.

Hoy día, las apps de McDonald’s y Burger King ofrecen ventajas comunes:

También existe un componente sentimental y, como todo en la vida, dependerá de si eres de Big Mac o Whopper. Aunque el envío a domicilio de Burger King es una buena baza y las críticas de los usuarios la elevan, de momento, como reina en esta batalla de aplicaciones.