Málaga en la Mesa

Un verdejo ecológico

  • Carlos Moro, propietario del Grupo bodeguero Matarromera, elabora un blanco monovarietal ecológico muy honesto en su relación calidad-precio

Carlos Moro, propietario del Grupo bodeguero Matarromera, elabora un blanco monovarietal ecológico de Verdejo en Rueda. No estamos ante uno de esos grandes «ruedas», pero sí ante un vino muy honesto si nos fijamos en su relación calidad-precio.

De lo que no me cabe la menor duda es de que cada vez más los vinos ecológicos despiertan interés en el mercado nacional. Los tiempos en los que este tipo de vinos era casi exclusivo del mercado alemán y austriaco han pasado y ahora resulta más fácil encontrar vinos ecológicos en las cartas de los restaurantes.

Cyan está en la línea clásica de la mayoría de los vinos de esta denominación, es decir, un color amarillo muy pálido y una nariz donde la piña y las flores blancas predominan. En boca es fresco y con una persistencia media. Un blanco correcto para acompañar pescados al horno, arroces marineros y marisco cocido.