Málaga en la Mesa

Frutos, un lugar para disfrutar del tinto

  • Riojas y Riberas del Duero configuran la mayor parte de la amplísima carta de vinos del emblemático restaurante de Torremolinos, con más de 250 referencias de caldos

Por mucho que se empeñe Armando Frutos en encasillar su restaurante entre los clásicos en donde la carne y los asados configuran lo fuerte de sus platos, la verdad es mucho más amplia.

Como él mismo reconoce, los tintos de la Rioja y de la Ribera del Duero suponen la mayor parte de una carta de vinos compuesta por más de 250 referencias, pero analizando en profundidad ciertas referencias se observa una conjunción de clásicos bien reconocidos como Contino, Azpilicueta Gran Reserva 904, con grandes vinos tan actuales como Artadi Pagos Viejos, Cirsión o El Puntido.

Lo mismo sucede con los vinos de la Ribera del Duero. No obstante, uno de los aspectos más interesantes de la carta de vinos de Frutos es su peculiar manera de subdividir sus referencias, porque además de la habitual subdivisión de vinos blancos, rosados y tintos con sus habituales apartados por las D. O. más importantes, aparecen otras subdivisiones muy interesantes como el capítulo de magnums.

En su carta hay un importante guiño a los vinos de nuestra tierra. Un apartado donde encontramos vinos de Málaga, Granada, Cádiz y Córdoba. Nos gusta esta apuesta y de hecho armonizamos una estupenda carne de ternera con un Pernales de Málaga Virgen y por supuesto con Viña Bujanda 2011. Impresionante el apartado denominado Grandes de España y su proyecto de Cavas y champanes, donde no faltan los Gramonas.