Málaga en la Mesa

Dani García participa en una cata a ciegas en el stand de la ONCE

Dani García, en la cata a ciegas.
  • "Gustativamente ha sido perfecto, los sabores son mucho más intensos y concentrados. Ha sido una experiencia fantástica", dijo el cocinero marbellí

El stand de la ONCE ha sido hoy el escenario de una ‘cata a ciegas’ en la Feria Alimentaria que ha contado con la participación de algunos de los mejores chefs del mundo, entre ellos el malagueño Dani García (Restaurante Dani García, Marbella, 2 estrellas Michelin); Joan Roca (Restaurant Celler de Can Roca, Girona, 3 estrellas Michelin) y los hermanos Sergio y Javier Torres (Restaurant ‘Dos Cielos’, Barcelona, 1 estrella Michelin).

También han participado Toni Valls, director general de la Feria Alimentaria, Enric Crous, director general de Damm, Xavier Grau, delegado territorial de la ONCE en Catalunya y Enric Botí, presidente del Consejo Territorial. Una Técnico de Rehabilitación de la ONCE ha dado a los chefs y participantes indicaciones para localizar mejor la comida, la bebida y los cubiertos.

“Comer en la oscuridad es, de entrada, una tarea difícil para una persona a la que le tapan los ojos con un antifaz. Todo se hace más complicado sin la vista. No sabes qué tienes en el plato y qué te llevas a la boca”, ha declarado Dani García con su naturalidad habitual justo después de la cata a ciegas de la ONCE. “Gustativamente ha sido perfecto. Los sabores son mucho más intensos y concentrados”, ha añadido. “Ha sido una experiencia fantástica. Me ha servido para conocer en carne propia como una persona ciega se enfrenta cada día a la comida, con orientaciones de espacio como las agujas del reloj. Ha sido increíble”.