Nogacu Ramen Málaga: El sabor de la cocina tradicional japonesa

Unos de los platos de ramen que se sirven en este establecimiento./Daniel Maldonado
Unos de los platos de ramen que se sirven en este establecimiento. / Daniel Maldonado

Este establecimiento de la calle Nosquera busca popularizar el Ramen, una sopa típica a fuego lento y a base de huesos de cerdo o pollo y miso

MARINA MARTÍNEZ

Puede que a más de uno le suene a chino. En realidad suena a japonés. Porque el ramen es una sopa típica que se elabora en el país asiático a fuego lento y a base de huesos de cerdo o pollo y miso. Aunque desde hace casi un año, también se realiza en un rincón especializado en Málaga. Fue un empeño personal de Noelia Gálvez Cuevas. De ahí el nombre: Nogacu Ramen (que curiosamente, coincide además con un tipo de teatro japonés). Desde ese número 2 de la calle Nosquera busca popularizar este plato tradicional japonés. «Era consciente de que arriesgaba mucho, tenía miedo porque no sabía si yo estaría a la altura ni si funcionaría», reconoce Gálvez. Diez meses después, no puede sentirse más motivada. «Cuando empecé, sólo me ayudaba una chica. Hoy ya somos siete en el equipo», apunta con satisfacción.

Datos de interés
C/ Nosquera, 2. Teléfono: 951 494 496. Cierra: No cierra.
Precios:
Takoyaki: 6,90 euro Bao: 5 euro Ramen: Medio, 6,50 euro / Uno, 10,90 euro

Curiosa e inquieta por naturaleza, fue creciendo como cocinera a base de vocación. Después de trabajar durante muchos años en el mundo de la hostelería, tenía la necesidad de montar algo propio. De ahí nació Nogacu Ramen. También de su pasión por la gastronomía japonesa. Quiso apostar por lo tradicional. No en vano, es una enamorada de la cocina casera. Es lo que defiende ahora en una carta protagonizada por el ramen pero en la que también tienen cabida las gyozas y los baos, desde los de atún ahumado con guacamole hasta el de pato, el de pulpo o el de calabaza. En el caso del ramen, se puede elegir entre el de caldo de cerdo y miso, el de caldo de pollo y dashi, o el de caldo de verduras y tofu. Sin olvidar el takoyaki (bolas de pulpo con copos de bonito seco, mayonesa y salsa kabayaki). Hasta ellos ha llegado Noelia Gálvez de forma autodidacta, documentándose, cocinando en casa y haciendo pruebas y más pruebas. Promete no dejar de hacerlo. Por ella y por los muchos fieles que llegan al olor del ramen... y de la música, que también merece la pena. Desde esta misma semana, también a mediodía, y con menú por 8,90 euros.

Noelia Gálvez puso en marcha hace casi un año este restaurante.
Noelia Gálvez puso en marcha hace casi un año este restaurante. / Daniel Maldonado

Fotos

Vídeos