Nobu cocina en Marbella

Nobu y Eleni Manousou, en primer plano, con el equipo de Marbella en la foto que publicó el chef japonés en Instagram
Nobu y Eleni Manousou, en primer plano, con el equipo de Marbella en la foto que publicó el chef japonés en Instagram

El reconocido chef japonés supervisa en Puente Romano el arranque de su primer restaurante en España

Marina Martínez
MARINA MARTÍNEZ

Le esperaban casi con la alfombra roja. Para cualquier chef, cocinar en un restaurante de Nobu Matsuhisa ya supone un premio. Hacerlo junto a él, es un regalo. Así lo está viviendo el equipo de Nobu Marbella, el primer restaurante del reconocido chef japonés en España. Él mismo aterrizaba este viernes en el local del hotel Puente Romano para supervisar el arranque del negocio, que abría sus puertas el pasado 15 de junio con la joven cocinera griega Eleni Manousou al frente de su cocina. Ambos celebraban en Instagram el encuentro con una fotografía junto al resto de compañeros. "Encantada de formar parte de este equipo increíble", comentaba Manousou con motivo de la visita del considerado pionero en la renovación de la gastronomía nipona y dueño de un imperio mundial, con 32 establecimientos en los cinco continentes. Permanecerá en el establecimiento marbellí hasta este domingo, cuando dirigirá la elaboración de un menú especial diseñado por él mismo.

Mientras tanto, trabaja junto al equipo codo con codo en cocina para guiarles y mostrarles técnicas y platos nuevos. Siempre atento al producto local. De hecho, ya incluye alguno entre su sushi, como las sardinas. Esa es su filosofía: "Sacar lo mejor de cada lugar". Así lo advertía el pasado mes de marzo cuando recalaba en Marbella con motivo del homenaje que organizó Dani García como apertura de sus jornadas 'A Cuatro Manos'. Ahí ya demostró que no se le caen los anillos a la hora de meterse en faena y cocinar como uno más.

"Es una bellísima persona, muy cercano. Ha sido maravilloso conocerlo. El hecho de poder estar trabajando en su restaurante ya me da mucha emoción pero que se acerque con esa humildad a saludar a cada cocinero me ha dejado aún más sin palabras". Quien habla es Raquel García. Le sonará su nombre porque el pasado mes de enero sorprendía imponiéndose ante un centenar de aspirantes en el IV Concurso de Bocadillos de Autor by Fripan, que se celebraba dentro de la XV edición de Asisa Madrid Fusión. Lo hizo con su particular versión del tradicional y castizo bocata de calamares.

Nobu muestra a los cocineros algunas de sus técnicas

Ahora, recién terminado su curso de cocina en la Escuela de Hostelería Sabor a Málaga de Benahavís, esta joven marbellí no esconde su ilusión por formar parte del equipo de cerca de medio centenar de personas que hacen funcionar Nobu Marbella. En su caso, como periodo de prácticas. Acaba de empezar y ya piensa lo mucho que lamentará decir adiós. "Estoy muy a gusto", confiesa, asegurando sentirse "como en familia" gracias también al respaldo de Eleni Manousou, "siempre motivando y con muy buen rollo".

Fotos

Vídeos