Nobu se atreve con los espetos y la paella

Dani García y Nobu/Twitter Dani García
Dani García y Nobu / Twitter Dani García

El cocinero japonés aprovecha la visita a su restaurante de Marbella para conocer la gastronomía malagueña

Marina Martínez
MARINA MARTÍNEZ

Ya en marzo se le pudo ver en Los Marinos José entusiasmado con el pescado de la tierra. Entonces, Nobu San venía a Marbella por una razón de peso: el homenaje que le organizaba Dani García en sus 'A Cuatro Manos'. No era el único motivo que le uniría a la localidad malagueña. Sabía que volvería. Precisamente, él mismo aseguró que ese producto local y la gente le acabó por convencer de que la Costa del Sol era un buen sitio para abrir su primer restaurante en España. Dicho y hecho. El pasado 15 de junio se inauguraba en el hotel Puente Romano y para supervisar su arranque, el chef japonés ha pasado este fin de semana en Marbella compartiendo su técnica y nuevos platos con su equipo.

Pero también se ha dejado enseñar. Tras la experiencia de su última visita, el considerado renovador de la cocina nipona no ha querido dejar pasar la oportunidad de seguir conociendo la gastronomía malagueña. En esta ocasión, de la mano de Dani García. El dos estrellas Michelin marbellí ha invitado a Nobu a descubrir de primera mano cómo se hacen en Málaga los espetos de sardinas y cómo ha adaptado él la técnica oriental en su recién abierto Lobito de Mar. No ha dudado el japonés en hacer un espeto y hasta dar un consejo: mojar la cola del pescado y llenarla de sal gorda para que no se queme.

No escondió su admiración por el producto local. "Todo lo que sea pescado y las tradiciones de aquí le encantan por su calidad", contaba Dani García, sorprendido por el interés que causó en Nobu Matsuhisa el carpaccio de atún que el marbellí hace diseccionando un lomo blanco con tres partes. Tampoco ha pasado por alto las conchas finas ni la paella. Este mediodía lo pasaba hablando de ella y aprendiendo en la Taberna del Alabardero, muy interesado en el proceso de elaboración y hasta en detalles como si se quita el almidón de la forma en se hace con el arroz del sushi. A él vuelve por la noche para ofrecer un menú especial en su nuevo restaurante de Puente Romano. Este domingo se despide de Marbella pero todos saben que no tardará en regresar.

Fotos

Vídeos