Muere Manuel Maeso, el gran divulgador de la tradición gastronómica malagueña

Manuel Maeso, en una imagen de archivo.
Manuel Maeso, en una imagen de archivo. / M. Frías

Su fallecimiento se produce tres semanas después de que la Asociación Carta Malacitana, de la que fue presidente, le realizara un cálido homenaje

SURMálaga

Nacido en la localidad jienense de Ibros en 1957, Manuel Maeso ha desarrollado toda su etapa profesional en la provincia de Málaga, tanto como cocinero como profesor de la Universidad Laboral. Además de haber impartido clases sobre cocina, su preocupación por la gastronomía y la soberanía alimentaria le motivó para crear en 2008 la asociación La Carta Malacitana, de la que fue presidente hasta el pasado año.

Este gastrónomo, malagueño de adopción, ha trabajado intensamente en la recuperación y la actualización del recetario de la provincia, que siempre calificó como muy rico e interesante.

En los últimos años, redactó valiosas aportaciones a la sociedad malagueña como el Decálogo de la asociación, en el que quiso implicar a distintas instituciones y colectivos de la provincia. Recientemente, codirigió y participó en el homenaje que La Carta Malacitana hizo a Enrique Mapelli, gastrónomo hoy jubliado que en su día colaboró con Diario Sur.

Maeso será incinerado esta tarde a las 19.30 horas en Parcemasa.

Fotos

Vídeos