Molisur, Finca La Torre y El Labrador, premiadas por el mejor AOVE de la provincia

Foto de familia de autoridades y premiados en la fábrica de Cervezas Victoria /MIGUE FERNÁNDEZ
Foto de familia de autoridades y premiados en la fábrica de Cervezas Victoria / MIGUE FERNÁNDEZ

Quince aceites de una decena de almazaras optaban a los premios que concede cada año Sabor a Málaga

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Las almazaras Finca La Torre, Molisur y El Labrador han resultado ganadoras del XVIII Premio 'Sabor a Málaga' al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia tras una cata celebrada en la fábrica de Cervezas Victoria. Al premio optaban 15 aceites de diez empresas distintas y el jurado ha destacado la calidad de todos los aspirantes. De hecho, en esta 18 edición se han entregado también accesit a El Labrador, Aceites Sierra de Yeguas y San José Artesano.

El premio al Mejor Frutado Verde Intenso ha recaído en el AOVE Selección Hojiblanca de Finca La Torre, y el Premio al Mejor Frutado Verde Medio ha sido para el 100% Hojiblanca de Aceites Molisur, mientras que en la categoría de Frutado Maduro se ha alzado con el premio el aceite La Laguna de Fuente Piedra variedad arbequina de El Labrador.

El premio, dotado con 20.000 euros a repartir entre las tres categorías, consistirá en la adquisición, por parte de la Diputación de Málaga, de lotes de los aceites ganadores para acciones promocionales. Además, los AOVES premiados podrán lucir la referencia al premio en su etiquetado y acompañar a 'Sabor a Málaga' en las ferias comarcales, nacionales e internacionales en las que la marca participa anualmente para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia.

Tras la cata ciega, el presidente del jurado, Juan Jesús Bernal ha recordado que la Diputación Provincial está desarrollando una labor de apoyo y promoción del aceite de oliva virgen extra a través de Sabor a Málaga, un producto que se encuentra en la base de la dieta mediterránea y que actualmente goza de gran proyección internacional, siendo uno de los principales sectores productivos de la provincia y uno de los productos que más se exportan.

noticias relacionadas