La milagrosa moringa

La milagrosa moringa

La firma malagueña Nature's Best Moringa Spain encuentra un formato que además está en tendencia: el polvo de hojas de moringa

Esperanza Peláez
ESPERANZA PELÁEZ

Al mercado llegan cada año nuevos productos beneficiosos para la salud, y la moringa es uno de los más aplaudidos. El problema es cómo incorporar a la dieta esos alimentos desconocidos y, sobre todo, cómo usarlos en cocina. La firma radicada en Málaga Nature’s Best Moringa Spain ha encontrado un formato que además está en tendencia: el polvo de hojas de moringa, que se puede usar directamente en batidos verdes, ensaladas, masas, vinagretas, tortillas, pasta, ondimento de platos y mútiples elaboraciones.

Pero, ¿qué es exactamente la moringa? Pues la moringa (Moringa oleífera) es un árbol originario de La India, de la familia de la col o el rábano, que en la provincia de Málaga se empezó a cultivar en 2007 en La Axarquía debido a su consideración de ‘super alimento’ del futuro. Se le atribuyen innumerables propiedades nutricionales y beneficios para la salud: extremadamente rica en hierro, calcio, potasio, vitamina A, vitamina C y proteínas, se dice que mejora las defensas, regula los niveles de azúcar en sangre, es un buen antioxidante y tiene efecto antiinflamatorio. Empezó a comercializarse en cápsulas, pero al ser una brasicácea, su sabor es parecido al de la col y el rábano, pero con un toque picante, por lo que la firma Nature’s Best apostó por este formato de polvos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos