Bodega La Melonera

La Melonera

En el año 2016, una bodega ampurdanesa, Perelada, ya se fijó en esta zona para iniciar un proyecto de recuperación de uvas

Enrique Bellver
ENRIQUE BELLVER

Ronda es una de las zonas vinícolas andaluzas con más futuro y que acapara la mayor atención por parte de empresas bodegueras de otras zonas de nuestro país. En el año 2016, una bodega ampurdanesa, Perelada, ya se fijó en esta zona para iniciar un proyecto de recuperación de uvas y, por consiguiente, de vinos, que en otro tiempo fueron los que más fama dieron a esta tierra.

En una finca de más de 200 hectáreas, se han plantado a una altitud entre los 600 y 900 metros sobre el nivel del mar 10 hectáreas con variedades autóctonas como la tintilla de Rota o melonera y las blancas la doradilla, Pedro Ximénez o la blasco y otras como la syrah, merlot o cabernet sauvignon.

La Melonera
Paraje Los Frontones. Ctra. Ronda-Setenil. Ronda (Málaga).

Al frente de los viñedos y como enóloga está Ana de Castro. Hoy, alguno de sus vinos, como La Encina del Inglés blanco y tinto o su Payoya Negra, un tinto robusto y muy complejo, acaparan la atención de todo buen aficionado a los vinos que tengan una acusada personalidad y se salgan de los canales comerciales, muchos de sus vinos se elaboran con variedades casi desaparecidas.

La Melonera es una de las bodegas que han marcado un estilo en los vinos de las Sierras de Málaga y que tienen más proyección en los mercados internacionales.

Fotos

Vídeos