Estos son los mejores vinos con denominación de origen de la provincia de Málaga

Estos son los mejores vinos con denominación de origen de la provincia de Málaga

Más de medio centenar de caldos se han presentado al certamen de Sabor a Málaga

EFE

Diversos vinos de las bodegas Málaga Virgen, Excelencia, Quitapenas, Lunares de Ronda y Cortijo La Fuente han sido premiados en el VI Concurso de Vinos con denominación de origen malagueño como los mejores de la provincia en cinco categorías.

Más de medio centenar de vinos se han presentado a estos galardones, que convoca la Diputación provincial a través de su marca gastronómica «Sabor a Málaga» para la promoción del sector vitivinícola malagueño.

El jurado ha seleccionado a Pernales Chardonnay 2018 de Bodegas Málaga Virgen como el mejor vino blanco, Los Frontones 2010 de Bodegas Excelencia como el mejor tinto de más de seis meses en barrica de roble y Quitapenas dorado 2017 de Bodegas Quitapenas como el mejor vino de licor.

Lunares Tinto 2017 de Bodegas Lunares de Ronda como mejor tinto de hasta seis meses en barrica de roble y Dulce Delicia nº 12 de Cortijo La Fuente como mejor vino blanco dulce tranquilo también han sido elegidos entre los premiados, que recibirán 4.000 euros cada uno en concepto de adquisición de unidades para acciones promocionales.

Han concursado un total de 51 vinos de dieciséis bodegas de diez municipios de la provincia: una docena de vinos blancos, ocho tintos de menos de seis meses en barrica de roble, siete tintos de más de seis meses, cinco blancos dulces tranquilos y diecinueve vinos de licor, según un comunicado de la Diputación.

La cata y el posterior fallo del jurado, conformado por expertos en enología y gastronomía, se ha producido en la Escuela de Hostelería de Estepona, a la que han acudido el diputado provincial Jacobo Florido y el alcalde de esta localidad malagueña, José María García Urbano.

Florido se ha referido al vino como parte de la triada de «productos estrella 'Sabor a Málaga'», junto con los cárnicos y el aceite de oliva virgen extra, y se ha referido al «gran protagonismo» de las bodegas malagueñas en las ferias gastronómicas nacionales e internacionales.

Los vinos galardonados recibirán los premios en la feria «Sabor a Málaga», que se realizará del 6 al 9 de diciembre en el céntrico Paseo del Parque de la capital provincial; se beneficiarán durante un año de la promoción de productos agroalimentarios que realiza la Diputación y podrán lucir en su etiqueta una leyenda referida al premio.

 

Fotos

Vídeos