Los mejores espetos de Málaga se baten en duelo hoy

Ocho establecimientos especializados optan al premio del concurso de Málaga en la Mesa

SUR

Hoy se conocerá el ganador de la I Ruta del Espeto Málaga en la Mesa, el suplemento gastronómico de SUR. Técnica y producto se dan cita esta tarde en el Chiringuito El Faro de La Pesquera (Marbella), donde se celebrará, a partir de las 20.30 horas, la gran final de este evento, patrocinado por Tinto de Verano La Casera.

A la final concurren los establecimientos mejor valorados por el público que ha participado en la ruta. Más de 2.000 personas han emitidosus votos a través de la web oficial del concurso, www.rutadelespeto.es.

Así, entre un total de 96 establecimientos participantes, han llegado a la final para competir por los premios de 3.000 euros en publicidad en Málaga en la Mesa, que será otorgado por el jurado especializado al mejor espeto, y por los 1.000 euros en el mismo concepto al espeto favorito del público, los siguientes establecimientos:

De Málaga capital, restaurante Los ‘Cuñao’; de Torremolinos, Chiringuito El Canarias Playa, Chiringuito Miguel Cerdán y Restaurante Casa Antonio. De Fuengirola, Restaurante La Cepa Playa. De Estepona, Chiringuito El Madero; y desde la costa oriental, Restaurante El Deo de Rincón de la Victoria y Merendero José Jiménez de Torrox.

En la final de hoy, los ‘amoragaores’ o espeteros tendrán que elaborar en directo sus espetos de sardinas para la cata del jurado técnico, que tomará en consideración diversos parámetros fundamentales: la calidad de la materia prima, el punto de fuego, el sabor y la presentación.

Los ganadores serán proclamados inmediatamente después de que el jurado emita su veredicto. En ese momento se dará a conocer también el Premio del Público al espeto más valorado por éste.

La elección de Marbella para la celebración de esta competición culinaria coincide con la iniciativa ciudadana lanzada desde allí para promover la inclusión del espeto en el Catálogo de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. El Ayuntamiento de Marbella colabora en la organización de la final y está previsto que el alcalde, José Bernal, esté presente en el evento.

Fotos

Vídeos