El mejor gin tonic de Málaga se sirve en Nuevo y Sur

Momento de la final del concurso./Iván Gelibter
Momento de la final del concurso. / Iván Gelibter

El local malagueño se hace con el primer premio de la Ruta del Gin Tonic Mediterráneo, organizada por Málaga en la Mesa, con el patrocinio de Larios y la colaboración de Schweppes

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La Ruta del Gin Tonic Mediterráneo, organizada por Málaga en la Mesa con el patrocinio de Larios y la colaboración de Schweppes, ha coronado al mejor local de la provincia donde beber este apreciado combinado. El ganador ha sido Nuevo y Sur -situado en la calle Madre de Dios de la capital, y el autor del mismo ha sido Didac Cabello, que sorprendió a todos con una combinación perfecta del gin tonic de base clásica, en este caso con la variedad Larios, pomelo deshidratado, sirope de jazmín y un espectacular ahumado de lavanda y tomillo.

La final, que ha reunido a cinco aspirantes, se ha celebrado en la Casa Girón-Valsurbio de Fuengirola, y ha estado rodeada de mucha expectación debido al gran nivel de las propuestas y porque llegaban tras superar unas fases preliminares donde habían concursado más de un centenar de establecimientos de toda la provincia. El primer premio de este concurso, entregado por David Martínez (máximo responsable de Maxxium) ha consistido en 4.000 euros (3.000 euros en publicidad en Málaga en la Mesa y 1.000 euros en productos de Maxxium España). Además, el premio del público se lo ha adjudicado Mulse Bar, consistentes en 1.000 en publicidad en Málaga en la Mesa.

Además de los concursantes, en la gran final han estado presentes el brand ambassador de Larios, Antonio Aranda; el trade marketing de Schweppes, Javier Gallego; y el presidente de la Asociación de Barmans de Málaga, José Antonio Mena, que han ejercido las veces de jurado junto al redactor de SUR, Ignacio Lillo, y Pilar Perea, también de SUR.

Posteriormente a la final, Larios ha aprovechado para presentar su nueva botella de Larios 12, un edición especial y limitada para la Feria de Málaga.

Temas

Málaga

Fotos

Vídeos