Lugares con historia: Los Manueles, en Granada

Lugares con historia: Los Manueles, en Granada

En esta casa se apuesta por los sabores de siempre a través de platos tan conocidos como la tortilla Sacromonte, con su sesada y criadillas

ENRIQUE BELLVER

Hablar de Los Manueles en Granada es hablar de la historia gastronómica de esta ciudad. En 1917, Manuel López y Manuel Sánchez abrieron un local en el barrio de la Manigua y poco a poco empezaron a darse a conocer con una cocina sencilla, muy popular y basada en los platos tradicionales de la cocina granadina. Los Manueles se han ido adaptando a los tiempos, pero no a las modas, y la cuarta generación de hosteleros continúa ofreciendo esa cocina tradicional que les dio fama hace ya más de cien años.

En esta casa se apuesta por los sabores de siempre a través de platos tan conocidos como la tortilla Sacromonte, con su sesada y criadillas, como manda la tradición, aunque le han incorporado habas, patatas y jamón con el fin de darle un toque más en consonancia con los gustos actuales y poco dados a la cocina de las vísceras.

Dirección
Reyes Católicos, 61. Teléfono: 958 224 631. Cierra: Nunca Calificación: 6,5/10

En Los Manueles se hace esa cocina de puchero, repleta de aromas, donde los fondos mandan y mucho. Ahí siguen esas albóndigas 'apretás', las croquetas de jamón o el guiso de rabo de toro...

Otra parte fundamental de Los Manueles es su bodega, un rincón que guarda buenas referencias jerezanas y un amplio abanico de los vinos que actualmente se elaboran en esta provincia. En suma, un restaurante que se ha convertido en visita obligatoria para todos los que quieran conocer la cocina granadina de corte más tradicional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos