Una alumna de la Escuela de Hostelería de Benahavís gana el premio de Le Cordon Bleu

Mari Ángeles García, con su premio. / Le Cordon Bleu

Mari Ángeles García se impone en la final del prestigioso certamen Promesas de la Alta Cocina

Marina Martínez
MARINA MARTÍNEZMálaga

Nuevo éxito de la Escuela de Hostelería Sabor a Málaga de Benehavís. Su alumna Mari Ángeles García Roldán se ha impuesto en la final del prestigioso Premio Promesas de la alta cocina, celebrado este medioía en la escuela Le Cordon Bleu de Madrid. Un jurado profesional presidido por José Carlos Fuentes, chef ejecutivo del Club Allard (dos estrellas Michelin), se ha decantado por García Roldán frente a otros nueve finalistas entre los que ha quedado segundo clasificado el sevilano Alejandro Pérez Polo, estudiante del I.E.S Atenea.

Los 10 finalistas han superado varias fases de selección para conseguir llegar a la gran final. En esta última fase, se enfrentaron a una dura prueba de cuatro horas en las cocinas de la escuela donde todos los aspirantes tuvieron que competir con una misma materia prima original. De esta forma, han podido demostrar su destreza culinaria y su creatividad en los platos partiendo de una misma base. Además de esa destreza, el jurado ha valorado la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la creatividad de cada plato preparado. La máxima puntuación se la ha llevado Mari Ángeles García Roldán, que obtiene una beca del 100% para cursar un diploma valorado en más de 23.000 euros en Le Cordon Bleu Madrid, mientras que el segundo clasificado podrá estudiar un certificado en la escuela valorado en 8.500€ a escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería o Cocina Española. Y para las escuelas, la organización premia el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500€, que se entrega a la Escuela de Benahavís.

El Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu está dirigido a jóvenes promesas de la alta cocina, menores de 25 años, que cursan su último año de formación de Cocina o Pastelería en alguna escuela española. Cada año, son más los centros y escuelas de todas las Comunidades Autónomas que apoyan este premio y animan a sus alumnos a presentar sus candidaturas. Tras varias fases de preselección que tienen que ir superando, llegan a la gran final ante la presión de un exigente jurado que en ediciones anteriores ha estado presidido por grandes chefs de nuestro país: como Pedro Subijana, Diego Guerrero, Martín Berasategui, Joan Roca o Quique Dacosta, presidente del jurado en la última edición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos