Málaga viaja a Lisboa con la ilusión de traer otra estrella Michelin

Dani García y Benito Gómez/SUR.ARCHIVO
Dani García y Benito Gómez / SUR.ARCHIVO

La provincia suena en las quinielas de la nueva edición de la guía, que se presenta esta noche en Lisboa

Marina Martínez
MARINA MARTÍNEZ

Otro año más, llega noviembre y, con él, una nueva edición de la Guía Michelin España & Portugal. Esta noche se desvelará la incógnita en una gala que por primera vez se celebrará en Portugal, concretamente, el Pavilhão Carlos Lopes de Lisboa. «Es un buen año en general, con novedades interesantes», avisa Ángel Pardo, su responsable de Relaciones Exteriores, destacando el incremento de restaurantes que debutan en la publicación con un brillo, con más de una veintena. «Los inspectores han constatado que hay nivel, la sensación es muy positiva», añade Pardo. Eso a nivel nacional, pero ¿y en el ámbito regional? «Andalucía está creciendo, se lo está creyendo», considera el responsable de Relaciones Exteriores de Michelin. Yhasta ahí puede leer. Aunque ya el runrún y las quinielas hacen el resto.

Para empezar, suena con fuerza la posibilidad de que el marbellí Dani García entre en el selecto club de los triestrellados con su restaurante de Puente Romano. De ser así, se convertiría en el primero que lo conseguiría en Málaga. Al margen de eso, poco más se escucha de la provincia. Fuera, a medida que se acerca el gran día, crecen los rumores de que los restaurantes Lú Cocina y Alma y Bagá, en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Jaén, respectivamente, podrían obtener sendas estrellas Michelin.

De esta forma, Andalucía seguiría ganando peso en la prestigiosa guía de las tapas rojas (hasta ahora cuenta con 19 brillos, nueve de ellos en Málaga) después de que el pasado año Ángel León diera la campanada al convertirse en el primer triestrellado en la Comunidad desde su Aponiente de El Puerto de Santa María. No contento con eso, se llevó otra para Alevante, su otro 'barco' en el hotel Meliá Sancti Petri. En Málaga, la gran novedad fue Bardal, restaurante con el que Benito Gómez recuperaba el brillo para Ronda. Se confirmaban así los pronósticos. Como muchos esperan que también ocurra este año.

 

Fotos

Vídeos