Málaga se trae premio del concurso internacional de warhammer Golden Demon

Diego Gallegos, Roi González y Andrés Gómez/
Diego Gallegos, Roi González y Andrés Gómez

Roi González obtiene un oro en vehículos y el estrella Michelin Diego Gallegos se cuela entre los finalistas de otras tres categorías

Marina Martínez
MARINA MARTÍNEZ

Iba convencido. Lo suyo es la cocina, pero Diego Gallegos estaba seguro de que no volverían de vacío. Y así ha sido. Ha regresado de Golden Demon con una sonrisa de oreja a oreja. Junto a Roi González, ha conseguido colarse entre los mejores de este certamen internacional de pintura y modelado en miniatura, uno de los más prestigiosos y mediáticos del mundo. Organizado por Games Workshop, reunía este fin de semana en el Ricoh Arena de Coventry (Reino Unido) a miles de fieles al warhammer. Y allí se fueron el estrella Michelin (restaurante Sollo, Fuengirola) y el biólogo marino junto a otros dos malagueños: José Antonio Olmedo y Andrés Gómez.

¿Resultado? Oro para González en la categoría de vehículos, además de finalista en miniatura individual 40k y grupo. Por su parte, Gallegos ha quedado finalista en diorama, Señor de los Anillos y vehículos; mientras que José Antonio Olmedo también se trae el título de finalista, en su caso, en la categoría de figura individual de fantasía a gran y pequeña escala, y en individual 40k.

«Estamos muy contentos por lo que hemos conseguido. Este es un gran evento, hemos competido con gente muy buena. Ha habido pintores a nivel top 5 mundial que no se han llevado nada, algunas categorías estaban muy disputadas», advierte el cocinero, convencido del talento de los malagueños, especialmente de quien le ha ayudado a verse entre los mejores del mundo en apenas año y medio: «Roi se consolida como uno de los mejores pintores de wargame en Europa». No es la primera vez que se lleva premio de Golden Demon. Una docena de reconocimientos avalan la trayectoria de González en este universo donde Gallegos se considera un «aprendiz» que aspira a llegar algún día a saborear ese oro que su «maestro» se traía este año para Málaga.

Más información

Temas

Premio