Málaga en la Mesa premia las mejores pizzas

: fernando gonzález/:
: fernando gonzález / :

La II edición de Tutti Pizza convoca a los mejores maestros pizzeros de la provincia

SUR

Por segundo año consecutivo, Málaga en la Mesa convoca el concurso Tutti Pizza, patrocinado por La Contadina, donde los mejores especialistas de toda la provincia podrán presentar sus creaciones para aspirar a un premio de 3.000 euros en publicidad en Málaga en la Mesa a la Mejor Pizza, otorgado por un jurado especializado, y a un premio de 1.000 euros en el mismo concepto para la mejor valorada por el público.

Hasta el lunes 25 de febrero, los establecimientos especializados total o parcialmente en cocina italiana podrán inscribirse en el concurso a través de la web oficial, http://lasmejorespizzas.diariosur.es, y presentar su propuesta. Este año, como novedad, los establecimientos podrán presentar hasta dos pizzas a concurso, una obligatoria para la categoría general, donde se deberán usar como ingredientes básicos harina y mozzarella de La Contadina, y otra para la nueva 'categoría especial', donde deberán utilizarse harinas especiales de cúrcuma, grano arso (trigo 'quemado') o canapa (cáñamo) de la firma Polselli, colaboradora del concurso igual que Viander, Maestrella y Gastronews. La pizza ganadora en esta categoría de harinas gourmet recibirá como premio un lote de productos de La Contadina valorado en 500 euros.

El número máximo de participantes podrá ser de 100. Una vez finalizada la preinscripción, entre el 16 de marzo y el 1 de abril, se desarrollará el concurso. Durante esta semana, los establecimientos inscritos ofrecerán junto a su carta habitual las pizzas a concurso a precios comprendidos entre 7 y 10 euros. A lo largo de toda la semana, el público mayor de 18 años que pruebe las pizzas podrá acceder a la página web oficial y votar sus pizzas favoritas.

Las cinco más valoradas por el público, más otras tres pizzas seleccionadas por el jurado especializado, irán a la final, donde los maestros pizzeros tendrán que elaborar y presentar sus creaciones para la valoración del jurado, que tendrá en cuenta aspectos como la levitación de la masa, la cocción, la armonía y sabor de la combinación de ingredientes (tanto los obligatorios como los elegidos por cada concursante) y el grado de dificultad de la elaboración.

Tras la cata y la deliberación, el jurado comunicará su fallo. En caso de coincidir el criterio del público y del jurado, el premio del público pasará a la segunda pizza favorita en esta categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos