Hummus con sello malagueño

El Hummus de Fresh Mix, marca de Avomix, no lleva conservantes ni colorantes. /Agustín Peláez
El Hummus de Fresh Mix, marca de Avomix, no lleva conservantes ni colorantes. / Agustín Peláez

Avomix lanza al mercado esta crema típica de Oriente Medio sin conservantes

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

Avomix, que forma parte del Grupo Reyes Gutiérrez, está especializada en la elaboración de productos de IV Gama (zumos naturales, guacamoles y salsas). Su apuesta constante por lanzar nuevos productos al mercado le ha llevado a presentar recientemente en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas de Madrid, Fruit Attraction, un productos pionero en la provincia, un Hummus sin conservantes ni colorantes (crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, pasta de tahina, aceite de girasol, aceite de oliva, ajo, sal y comino típico de Oriente Medio), con el que la firma, que tiene su sede en Vélez-Málaga, se ha propuesto no sólo ampliar su oferta de productos, sino también conquistar a nuevos consumidores.

Avomix elabora entre otros productos guacamole suave, guacamole picante, salsa chunky, salsa de mango y los zumos naturales mango-naranja, gazpacho, tomate, naranja y zanahoria-mango-naranja, entre otros.

Según las estadísticas, las salsas son las grandes triunfadoras del fin de semana, vuelan gracias a las personas a las que les encanta dipear productos como el guacamole, la salsa chunky o el hummus, productos todos ellos elaborados con frutas y verduras peladas, lavadas y envasadas, sin aditivos ni conservantes, y además frescos, en el caso de Avomix.

La firma elabora otras salsas a base de aguacate, tomate y mango

El hummus de Fresh Mix, que es la marca de la empresa veleña, está elaborado con un sistema de pasteurización de alta presión (HPP). Esta técnica permite a Reyes Gutiérrez ofrecer un producto con una vida útil de 45 días sin utilizar ningún tipo de conservante.

La tecnología HPP es un proceso que permite mantener salsas como el guacamole frescas y libres de bacterias sin el calor de los procesos de cocción y pasteurización tradicionales. El sistema de alta presión respeta además el sabor y la calidad nutricional de las frutas y verduras que se utilizan en la elaboración.

Grupo Reyes Gutiérrez está haciendo gestiones para comercializar su hummus de manera inicial con varias cadenas de supermercados a nivel nacional.

Según el director gerente de la compañía, Juan Antonio Reyes, los contactos se están centrando de momento con la cadena de supermercados de proximidad AhorraMas, que tiene establecimientos en Madrid, Guadalajara, Toledo, Cuenca y Ciudad Real, y la multinacional Carrefour.

Este nuevo lanzamiento de Avomix coincide con la celebración del XXV Aniversario del Grupo Reyes Gutiérrez (1993-2018), que integran también Frutas Reyes Gutiérrez, RG France y Avofruit, además de Avomix.

El Grupo Reyes Gutiérrez espera alcanzar este año una facturación récord de unos 80 millones de euros. Según Juan Antonio Reyes, la firma terminará 2018 con cerca de 30.000 toneladas de frutas vendidas.

La empresa que más ha crecido dentro del grupo ha sido RG France, ya que ha incrementado sus cifras un 40 por ciento. Lo mismo ha sucedido con Avomix, la filial encargada de elaborar los productos procesados, que ha logrado entrar en la mayoría de la empresas españolas y europeas, gracias en gran parte al guacamole, la sala de aguacate. Avomix está presente con este producto en Lidl, y elabora el producto para otras empresas que los comercializan con su marca en otras cadenas de distribución a nivel nacional.

Según Reyes Gutiérrez, el hummus no será el único producto nuevo de Avomix, toda vez que la empresa no deja de desarrollar nuevos productos de IV Gama.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos