Extra Grimasur

Una heladería de Torrox gana el I Gelato Festival Challenge organizado por Carpigiani y Grimasur, distribuidor de la firma en España

Antonio Blanco y Pablo Hemmi, ganadores del concurso. /SUR
Antonio Blanco y Pablo Hemmi, ganadores del concurso. / SUR
El evento, que tuvo lugar en la feria H&T el pasado martes 5 de febrero, contó con la participación de 12 artesanos heladeros españoles y congregó a decenas de aficionados e interesados

Encontrar el mejor helado del mundo y poner en valor el sector. Este es el objetivo del Gelato Festival Challenge, un concurso impulsado por Carpigiani, la principal empresa italiana de maquinarias de helados.

Para ello el pasado martes 5 de febrero tuvo lugar, durante la feria H&T, una edición de este concurso con la organización de Grimasur, distribuidor oficial de Carpigiani en España.

El jurado, compuesto por Juan Cordón, Maestro heladero de la Heladería Inma; Salvador Vázquez, Presidente de la Asociación de heladeros artesanos de Málaga y provincia; y Federico Moret, Director de nuevos proyectos del diario SUR, valoró el sabor, estructura, creatividad y presentación de las creaciones, destacando igualmente la elección de los ingredientes, la artesanía en la elaboración de la receta y el impacto visual del helado.

El Vencedor con parte de Grimasur.
El Vencedor con parte de Grimasur. / SUR

El sabor vencedor del evento, que contó con la participación de 12 heladeros artesanos, fue «Sueño de verano», una elaboración de Antonio Blanco Zambrano, de la Heladería Vistamar de Torrox Costa, compuesta por helado de pannacotta con crocante de almendras y tiramisú.

Tras este premio, Blanco participará el próximo año en la final española de Gelato Festival, con participantes de todo el territorio nacional, de donde saldrá el representante español para el Gelato Festival World Masters en 2021.

El jurado también concedió el premio «Next Generation» al mejor artesano heladero menor de 30 años, que recayó en Pablo Hemmi Jiménez de la Heladería Casa Esteban de Mijas, con su propuesta «Azukikis»: helado de almendras con almendras caramelizadas y vanilla vaporizada. Este joven artesano participará en la «Next Generation» Finale que se celebrará en Roma en 2019, donde igualmente se seleccionarán a los mejores artesanos heladeros menores de 30 años que competirán en la World Finale 2021 del Gelato Festival World Masters. Y mención a la creatividad a Alberto Silvestrini de Heladería 900 Italiana en Fuengirola con «Helado de leche veteado».

Asistentes al evento disfrutando de las diferentes propuestas.
Asistentes al evento disfrutando de las diferentes propuestas. / SUR

El concurso congregó a decenas de aficionados a este dulce placer, así como personalidades del sector heladero y de la hostelería, que no quisieron perderse esta cita con el mejor helado organizada por Grimasur.

Grimasur, el aliado de los heladeros

Una de las claves del éxito de las heladerías que han participado en el festival ha sido contar en su negocio con la colaboración y asesoría de los expertos. En Grimasur cuentan con una amplia experiencia en el sector heladero, ofreciendo una atención integral y personal al cliente. Esta pasa tanto por la venta de maquinaria, como de materia prima, suministros e incluso la realización de proyectos completos dentro del negocio de las heladerías artesanas.

Destaca también su labor de asesoramiento en la elaboración de helados artesanales desarrollado a través de uno de sus técnicos especialistas, de origen italiano, que enseña a sus clientes las mejores técnicas de producción de este exquisito producto.

Asimismo, ofrecen cursos de especialización continuos y Mastesclass impartidas por Maestros Heladeros internacionales de reconocido prestigio.

Algunas de las elaboraciones que se presentaron al festival.
Algunas de las elaboraciones que se presentaron al festival.

En Grimasur son concesionarios oficiales de Carpigiani (principal fabricante de este tipo de maquinaria), además de Ifi, Fabbri, Cresco o Fructital. Todas primeras marcas mundiales en el ámbito de la heladería.

Pero la asesoría de la empresa va más allá y abarca todas las áreas del proceso, incluso la elección del local. Su equipo comercial, muy especializado y con gran conocimiento del sector, acompaña al emprendedor a lo largo de su andadura para ayudarlo a afianzar el negocio.

Por todo ello, Grimasur se ha convertido en el aliado de los heladeros en Málaga, y una garantía de confianza.

Más información en:

Distribuciones Grimasur Málaga, S.L.

Pol. Ind. Guadalhorce, Calle Leopoldo Lugones, 27, 29004 Málaga

Tfno.: 952 05 68 70

www.grimasur.com

Fotos

Vídeos