Gorki da el salto a la franquicia

Imagen de los fondos de alcachofas con foie de Gorki./SUR
Imagen de los fondos de alcachofas con foie de Gorki. / SUR

El establecimiento malagueño, que marcó un hito en los años 90, extiende su formato de vinos y delicatessen a nuevas ubicaciones

SUR

Corría el año 1992 y en el centro de Málaga, aunque ahora parezca mentira, la oferta de restauración se reducía a unos pocos establecimientos de corte clásico. Por eso, la apertura, poco antes de Navidad, de Gorki, una pequeña tienda de vinos buenos y delicatessen que se podían disfrutar allí mismo con pan de baguette recién horneado, fue una locura. Aunque ya no es un formato tan novedoso, Gorki ha sabido mantenerse al día apostando por la calidad de los productos como firma de la casa, y por la renovación y diversificación de la carta. El establecimiento, hoy mucho más grande, de la calle Strachan ha servido de cimiento a un próspero grupo de restauración dirigido por un matrimonio empresarial que ha superado las bodas de plata felizmente: el que forman el empresario agrícola Gonzalo Ramírez y el economista Luis Higuera.

Actualmente hay dos establecimientos Gorki en la capital: el originario y el del Muelle Uno, pero el grupo ha anunciado la próxima apertura de dos nuevos Gorki: uno en el Centro Comercial Larios y otro en el Aeropuerto.

La apertura del primero se prevé antes de que concluya el primer semestre del año, mientras que en el caso del proyecto aeroportuario, Gorki espera que las autoridades del recinto ejecuten las obras de ampliación de otro espacio comercial y hostelero durante el tercer trimestre.

En paralelo, el grupo hostelero también afrontará en los próximos meses el desarrollo del modelo de franquicias de la misma marca de Gorki con el objetivo de extenderla por todo el territorio nacional, donde ya cuenta con un establecimiento bajo este régimen de gestión en Sevilla.

Y con el fin de seguir cumpliendo años con espíritu joven, recientemente el Gorki de calle Strachan ha sido sometido a una reforma para mejorar su estética y la comodidad del salón y optimizar el modelo de cocina, cambio que ha venido acompañado de una actualización de la carta.

Además de la marca Gorki, el grupo posee en Málaga restaurantes como La Barra (Muelle Uno), El Merendero de Antonio Martín (edificio Antonio Martín), El Candado Beach y La Machina, un local de cocina actual y copas en el paseo marítimo de Pedregalejo. Además, tiene una línea de eventos en El Candado Beach y en Antonio Martín.