Funky Buddha Marbella: Cocina argentina a pie de playa

Enrique Bellver
ENRIQUE BELLVER

El Funky Buddha Beach se ha hecho con uno de los puestos más altos en el top de los 'beach clubs' de Europa. Dicen que es el beach más grande de Europa. Se inauguró a principios de julio, pero va camino de convertirse en la leyenda del verano al ofrecer un día a pie de mar único y muy 'cool' tanto por los servicios que ofrecen como por el público que alberga.

En este beach nos vamos a encontrar tumbonas sobre césped a pie de playa, camas balinesas, tiendas de campaña sobre la arena, y una enorme piscina de agua salada, etc. A todo esto hay que añadirle actuaciones a diario de música en vivo.

Dirección e información útil
Autovía Mediterráneo, 2. Teléfono: 672 702 085. Horario: 12.00 a 20.00 h
Precios:
Lomo alto: 32 €

Juan Carlos Ferrero, su propietario, es un vallisoletano enamorado de Málaga y el que logró sacar adelante este ambicioso proyecto. La apuesta gastronómica de este club de playa es sensiblemente distinta a la que nos encontramos en otros espacios similares. La restauración es responsabilidad directa de los responsables de uno de los restaurantes más clásicos de Puerto Banús, Tango, y parte de esa cocina argentina es la que aquí podremos disfrutar, eso sí, junto a otras elaboraciones de corte más internacional, como los sushis y california makis o ensaladas mediterráneas, donde la de burrata sobresale por encima de las demás. Pero lo mejor de esta cocina son sus carnes, muy bueno y perfecto de punto el chuletón de vaca vieja.

Fotos

Vídeos