La Fiesta del Boquerón se extiende a Málaga

Diego Gallegos, pregonero de la fiesta,donde se repartirán 1.000 kilos de boquerones. /SUR
Diego Gallegos, pregonero de la fiesta,donde se repartirán 1.000 kilos de boquerones. / SUR

Restaurantes de la capital se suman a la celebración gastronómica de Rincón de la Victoria

SUR

El boquerón es un emblema de la gastronomía malagueña y, un año más, volverá a reinar en la Fiesta del Boquerón Victoriano de Rincón de la Victoria entre el 19 y el 23 de septiembre, pero este año además alcanzará la capital, por medio de la Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano, cuyos establecimientos se sumarán a la celebración incluyendo en sus cartas platos con el boquerón como protagonista desde este fin de semana hasta el día 23. Además, los dos últimos días; el sábado 22 y el domingo 23, se ofrecerá una degustación gratuita de mil kilos de boquerones fritos y en vinagre en el paseo marítimo de Rincón de la Victoria, y algunos de los más destacados cocineros y cocineras malagueños ofrecerán showcookings y degustaciones en el municipio.

Con todo, la gran novedad del año es la creación de la Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano, un grupo de 21 restaurantes de Rincón de la Victoria y Málaga capital creado con el objetivo de promocionar los atributos gastronómicos del boquerón y la propia fiesta convirtiéndolo en plato estrella durante una semana.

En concreto, los establecimientos que incluirán en sus cartas hasta 25 propuestas variadas sobre el boquerón son: La Jareña, La Chalaúra, Batalla del Salado, La Cañita, Restaurante El Castillo; Leche y Miel y 7 Olas en Rincón de la Victoria; y en la capital, El Pimpi, Los Patios de Beatas, Restaurante Cávea, Eboka, Almijara Casual Bar, El Merendero, La Barra, Aire Gastrobar, La Antxoeta, Lígula Restaurante, Niña Bonita, La Alvaroteca, Alea Restaurante, Wendy Gamba y Le Diner (Vincci Selección Posada del Patio).

La fiesta arranca oficialmente el 19 de septiembre con el showcooking a cargo de la Asociación de Mujeres Cocineras (Amuco), que, según su presidenta, Lupe Montejo, elaborarán platos «que recogen el testigo de la cocina de nuestras madres y otras con toques vanguardistas y modernos». El jueves 20 habrá otro showcooking de los chefs de Eurotoques, titulado 'El boquerón: un viaje gastronómico por el Mundo'. Ambos serán a las 20.00 horas en el Ayuntamiento de Rincón). En el mismo lugar, el viernes 21 (20.30 horas), el chef Diego Gallegos (Sollo, una estrella Michelin), dictará la conferencia inaugural de la Fiesta, y a las 21.00 horas, el chef Diego René López Andújar ofrecerá otro showcooking.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos