Un estudiante de cocina del IES La Rosaleda, seleccionado para la semifinal de los premios de alta cocina Le Cordon Blue

Mari Ángeles García, estudiante de la Escuela de Hostelería de Benahavís, ganó el año pasado/
Mari Ángeles García, estudiante de la Escuela de Hostelería de Benahavís, ganó el año pasado

Diez candidatos pasarán a la final que se celebrará en abril en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

Un estudiante de cocina del IES La Rosaleda de Málaga ha sido seleccionado para participar en la semifinal de los VII premios Promesas de la alta cocina Le Cordon Blue Madrid. Se trata de Alejandro Manuel García Balbás, que ahora tendrá que preparar una receta para poder llegar a la final, el próximo mes de abril en la sede madrileña de Le Cordon Blue, en la Universidad Francisco de Vitoria.

Por séptimo año consecutivo, Le Cordon Bleu Madrid ha seleccionado a los mejores estudiantes de cocina de toda España para la semifinal del VII Premio Promesas de la alta cocina. Considerado uno de los certámenes más relevantes dirigidos a los estudiantes de cocina de último año, ofrece la posibilidad de seguir formándose en una de las instituciones con mayor prestigio: Le Cordon Bleu Madrid. El ganador del certamen podrá realizar en la escuela el equivalente a un máster de especialización en alta cocina valorado en más de 23.000 euros. En esta segunda fase del certamen, contarán con representación 23 escuelas de 17 provincias repartidas en toda España.

Andalucía, con 5 representantes, es una de las comunidades autónomas con mayor número de seleccionados. Junto al joven malagueño, se han clasificado para la semifinal Carmen Mateos Perales, del IES Pintor Juan Lara y Víctor Meléndez Barranco de la Escuela de Hostelería de San Roque en Cádiz; Juan Miguel Molina Tijeras y Andrea García Moreno ambos del IES Almeraya de Almería.

Los concursantes tendrán hasta el 1 de febrero para enviar su mejor receta con una base común y un vídeo de presentación de la misma. A partir de este momento, la escuela subirá las vídeo recetas de los candidatos a Facebook, donde el público podrá votar su favorita para ayudar a los estudiantes a llegar a la gran final. El 27 de febrero, Le Cordon Bleu publicará en su página oficial el nombre de los 10 finalistas que aspirarán a llevarse el VII Premio Promesas de la alta cocina. En la gran final, que se celebrará el próximo 11 de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, los finalistas deberán de elaborar un plato con ingredientes comunes y presentarlo ante un jurado profesional.

El año pasado, el primer premio fue para la joven María Ángeles García, natural de Córdoba y estudiante de cocina de la Escuela de Hostelería Benahavís.

 

Fotos

Vídeos