Málaga en la Mesa y La Contadina convocan el II Concurso Tutti Pizza

Málaga en la Mesa y La Contadina convocan el II Concurso Tutti Pizza

Ayúdanos a decidir cuál es la mejor pizza de Málaga y gana un viaje a Roma

SUR

Hasta el próximo domingo 1 de abril, los amantes de la pizza tienen la posibilidad de disfrutar de su bocado favorito, ayudar a decidir cuál es la mejor pizza de Málaga y ganar un viaje a Roma. Durante estas dos semanas, un total de 40 establecimientos de toda la provincia especialistas en el plato italiano más universal se miden en la segunda edición del Concurso Tutti Pizza, organizado por Málaga en la Mesa con el patrocinio de La Contadina y la colaboración de Polselli, Viander, Maestrella, Oh, my God y Gastronews.

¿Cuál es la mejor pizza de Málaga?

Desde hoy mismo, en cualquiera de los establecimientos que aparecen en la imagen superior (y que se pueden consultar también en la web oficial del concurso), se pueden degustar las pizzas que participan en la competición, que se ofrecerán además de la carta habitual de cada local a precios comprendidos entre los 7 y los 10 euros. Las personas mayores de 18 años pueden registrarse en la web del concurso y emitir su voto, otorgando a cada pizza que haya probado una valoración de entre 1 y 10 puntos. Y ojo, que registrarse y participar puede tener recompensa, porque la organización sorteará entre el público participante un viaje a Roma.

Además, los votos del público decidirán el pase a la final de 2 de las cinco pizzas finalistas, además de proclamar el Premio del Público a la Mejor Pizza, dotado con una recompensa de 1.000 euros en publicidad en Málaga en la Mesa.

A la final del concurso pasarán un total de cinco restaurantes. Dos de ellos serán elegidos directamente por el jurado especializado que en la final otorgará el Premio a la Mejor Pizza, dotado con 3.000 euros en publicidad en Málaga en la Mesa.

Entre los 40 establecimientos que participan hay pizzerías de Algarrobo Costa, Alhaurín de la Torre, Benahavís, Benalmádena, Fuengirola, Málaga capital, Marbella, Mijas, Torremolinos y Vélez-Málaga. Según explica Federico Moret, director de Nuevos Negocios de SUR y responsable del concurso, «este año la organización ha hecho una apuesta decidida por la calidad de las propuestas». Además, y como novedad, los establecimientos pueden presentar, junto a la pizza obligatoria para la categoría general (donde se deben usar como ingredientes básicos harina y mozzarella de La Contadina), una segunda pizza de 'categoría especial', con harinas gourmet de cúrcuma, grano arso (trigo 'quemado') o canapa (cáñamo) de la firma Polselli. La pizza ganadora en esta categoría de harinas innovadoras recibirá como premio un lote de productos de La Contadina valorado en 500 euros. En la final, los maestros pizzeros tendrán que elaborar y presentar sus creaciones para la valoración del jurado, que tendrá en cuenta aspectos como la levitación de la masa, la cocción, la armonía y sabor de la combinación de ingredientes (tanto los obligatorios como los elegidos por cada concursante) y el grado de dificultad de la elaboración. Pero en los próximos 15 días es el público quien puede disfrutar de las mejores pizzas y ganar un viaje a Roma con su voto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos