La bodega: Dominio del Bendito

La bodega: Dominio del Bendito
LA BODEGA

Esta interesante se funda en el año 2004, después de un francés apasionado del vino encontrase en la comarca de Toro (Zamora)

R. G. QUECEDO

Esta interesante bodega se funda en el año 2004, después de que Antony Terryn, un joven e inquieto apasionado del vino encontrase en la comarca de Toro (Zamora) ese espacio que no le convenció en Chile, Portugal o la costa del Pacífico en Estados Unidos y, por supuesto, en su país de nacimiento, Francia.

Antony se siente orgulloso de la personalidad y tradición de los vinos de Toro. Lejos de copias de vinos de Burdeos o Ródano, como él ha ido observando en otras partes del mundo. Una de las razones por las que se afincó en esta tierra. También, está convencido de que los vinos de Toro, en general tienen una capacidad de envejecimiento sobresaliente, con un perfil en donde se impone la fruta, intensa y profunda, así como una gama tánica que permite esa evolución tan favorable en donde el vino va ganando en matices a lo largo de los años. Con 15 hectáreas de viñedos propios y otros tantos en gestión, esta bodega embotella 70.000 unidades con las marcas en tintos: El Titán del Bendito, Las Sabias, El Primer Paso y La Cuesta de las Musas, además de un vino naturalmente dulce denominado Antojo Rubio N.º 3. Todos ellos demuestran el enorme potencial de los vinos de Toro.

Temas

Vinos

Fotos

Vídeos