Diez propuestas gourmet con el tomate Huevo de Toro

Diez propuestas gourmet con el tomate Huevo de Toro

E. P.

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Valle del Guadalhorce lleva ya seis años difundiendo el magnífico tomate Huevo de Toro cultivado al aire libre entre cocineros locales, restauradores y profesionales de la gastronomía en colaboración con un embajador de lujo, Paco García, director del restaurante El Lago. Para esta nueva edición, se suman a la organización de las acciones de difusión la Diputación a través de Sabor a Málaga, y Marbella All Stars, que los días 18 y 25 de julio, organizan dos eventos para animar, además, a utilizarlo en la elaboración de distintos platos.

Así, el miércoles 18 de julio, un grupo de cocineros y cocineras de la provincia visitarán varias fincas del Valle del Guadalhorce para conocer in situ el cultivo del tomate huevo de toro, una variedad preservada en la zona durante años para consumo de los propios agricultores, cultivada al aire libre (modo obligatorio para poder lucir la etiqueta distintiva) y disponible solo en la temporada, que empieza ahora. Después de la visita, cada participante recibirá una caja de tomates de la variedad con la que elaborarán platos creativos que se darán a conocer el miércoles 25 de julio en un acto para prensa y bloggers gastronómicos celebrado en el restaurante El Lago de Marbella.

La variedad de tomate Huevo de Toro autóctona del Valle del Guadalhorce, en especial de la zona de Coín, es una de las mejores de España y del mundo. Una variedad que se sitúa al mismo nivel de exquisitez gastronómica de otras tan importantes como el tomate rosa de Barbastro o el tomate Feo de Tudela. Son variedades singulares donde se unen cualidades únicas como: localización, maduración al aíre libre sólo en temporada que aporta un sabor único o cultivo ecológico. Con mayor concentración de azúcares, minerales y otros elementos que le dan su característico sabor, aroma, textura y color, el secreto de su sabor y textura inigualable está en la maduración en la mata al aire libre, características que lo diferencian.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos