La despensa local sale al Parque de Málaga durante el puente

Taller de cocina infantil con Reme Reina y Ángeles Sánchez, y turrones gourmet de Ramos. /SUR
Taller de cocina infantil con Reme Reina y Ángeles Sánchez, y turrones gourmet de Ramos. / SUR

La Gran Feria Sabor a Málaga cambia de espacio en su quinta edición, donde 90 empresas agroalimentarias de la provincia expondrán y venderán sus productos

El puente de diciembre ofrece una ocasión excelente para aprovisionar la despensa con vistas a la Navidad, y este año, la Gran Feria Sabor a Málaga se traslada al paseo del Parque de la capital para ofrecer, del 6 al 10 de diciembre (de 12.00 a 22.00 horas), un tentador muestrario de productos locales, incluyendo turrones y dulces, quesos, vinos, jamones y embutidos, panes, aceites de oliva virgen extra, y hasta destilados y ginebras.

La feria, que celebra su quinta edición, contará con 90 puestos donde se podrán conocer las últimas novedades y adquirir productos. Además, cada día habrá un programa de actividades complementarias, desde presentaciones, catas dirigidas y degustaciones, hasta talleres de coctelería con el campeón provincial de Joven Barman, Víctor Varela; de cocina navideña saludable con María Rojo, creadora de la Chatidieta; de cocina navideña para niños y niñas, con las blogueras Reme Reina y Mari Ángeles Sánchez; de maridaje de dulces navideños y vinos de Málaga con Manuel Morales; de cosmética natural con Eva Zomeño, o de dulces tradicionales malagueños con Ángeles Ballesta y Belén Díaz.

En el apartado de presentaciones de productos, Pastelería Ramos, un obrador de la Caleta de Vélez que se ha distinguido en los últimos años por su línea innovadora de dulces, chocolates y turrones, hará la presentación de su nuevo turrón de queso de rulo de cabra al vino PX dulce. También se presentarán y darán a catar cervezas artesanas, quesos, embutidos o aceites.

A lo largo de los cinco días de feria, una selección de chefs de las distintas comarcas de la provincia ofrecerá showcookings y demostraciones en directo. Serán Sergio Garrido, delegado en Andalucía de Eurotoques y chef del Vincci Posada del Patio; Aitor Perurena, del Restaurante 1870 y Estudio Gastronómico; Daniel García Peinado, chef del AOVE; Roberto Soler, director de la Escuela de Cocina Sabores de Torre del Mar; José Manuel Marfil, chef del Restaurante El Convento, y Carlos Navarro Björk, experto en cocina japonesa y finalista de la Copa del Mundo de Sushi de Tokio 2016. La feria se completa con una ludoteca, conciertos musicales y una oferta de restauración. Además, los visitantes que adquieran productos recibirán boletos para participar en los diversos sorteos de cestas y lotes de Sabor a Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos