Desfile de estrellas en La Cosmopolita

Desfile de estrellas en La Cosmopolita

Joan Roca visita por sorpresa el restaurante de Dani Carnero

MARINA MARTÍNEZ

Dos de la tarde. Plena faena en la cocina y, de repente, se presenta en tu casa Joan Roca. No daba crédito Dani Carnero este mediodía. Por sorpresa llegaba el tres estrellas Michelin a La Cosmopolita recién aterrizado en Málaga para cerrar una nueva edición de Gastromarketing. Se repetía la escena de hace casi un año, cuando Ferran Adrià y José Andrés se presentaban en el céntrico restaurante, también para sorpresa de Carnero. Tenían reserva, sí, pero no a su nombre.

En este caso, el alma de de la cocina de Celler de Can Roca (considerado mejor restaurante del mundo durante dos años) se ha dejado llevar por las sugerencias del cocinero malagueño, que el pasado año se hacía con el Sol de la Guía Repsol. En la mesa no podía faltar la clásica ensaladilla rusa, ensalada de ostra con escabeche de perdiz, guisantes lágrima con jugo de pintada y trufa, coles de matanza y bocadillo de cabeza de cerdo. Apenas dos horas muy bien aprovechadas a juzgar por las felicitaciones a Carnero y su equipo, y especialmente sorprendido por el pan de Alcaucín que sirven.

No es el primer Roca que cae en la tentación de La Cosmopolita. Jordi ya es conocido de la casa. Josep es conocido del cocinero. Y ahora Joan cierra el círculo. “Es como todos los Roca: agradable, correcto, encantador, sencillo...”, constata Dani Carnero, aún asombrado por la visita, pero ya acostumbrándose a los imprevistos. El desfile de estrellas empieza a ser cada vez más habitual en esta 'casa de comidas' en cuyos platos brilla la alta cocina. Son muchos los cocineros estrellados que aprovechan la visita a Málaga para hacer allí escala. Paco Morales, Eneko Atxa, Francis Paniego, Andoni Luis Aduriz, los mencionados Adrià y José Andrés, o el último, Joan Roca. Y hay más... Esta noche, tienen reserva Pedro Subijana (Akelarre, tres estrellas Michelin, que recogía hoy en Málaga la Medalla al Mérito en las Bellas Artes) y Jesús Sánchez (Cenador de Amos, dos estrellas Michelin, que también intervenía en Gastromarketing y que repite en La Cosmopolita por tercera vez). Nadie es capaz de pasar de largo. Por eso Carnero nunca baja la guardia. Su sugerente grito de guerra lo dice todo: “Guisa que te guisa María Luisa”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos