Dehuelva Sierra, un asador ibérico con sabor onubense en Málaga

Dehuelva Sierra, un asador ibérico con sabor onubense en Málaga

Ubicado en el barrio de Huelin, DeHuelva Sierra ofrece a los comensales una exquisita muestra de gastronomía serrana de Huelva, llena de encanto, tradición y sabor

CARMEN ALCARAZMálaga

Con el océano Atlántico a sus pies y rodeada de sierras, bosques y humedales, además de una de las provincias andaluzas con más encanto, Huelva tiene una de las mejores despensas de Andalucía.

Son de sobra conocidos sus exquisitos pescados y mariscos, pero además la provincia cuenta con sierras y dehesas donde pasta y se cría un ganado ibérico de excelencia. Para dar a conocer este rico patrimonio y deleitar a los comensales se inauguró, hace poco más de tres meses, DeHuelva Sierra, un asador en el que disfrutar de las mejores carnes y chacinas de la tierra onubense, así como diferentes platos y recetas populares.

Dehuelva Sierra

Dirección
Calle Las Navas, 22. Bda. Huelin
Teléfono
951 81 51 52
Cierra
Martes

Ubicado en el marinero barrio de Huelin, el restaurante es un proyecto de Amado García, gerente del establecimiento, quien junto a sus socios y con su madre en los fogones decidió iniciar esta aventura animado por el éxito de su marisquería DeHuelva.

Tal y como explica García: «Los asadores malagueños suelen muy estar enfocados en la ternera. Pero nosotros tenemos el mejor cerdo ibérico de España, procedente de la Sierra de Huelva, y nos apetecía mucho poner en valor este producto de tantísima calidad».

Preparados con carbón de encina, además de los tradicionales solomillo o secreto, en DeHuelva Sierra son especialistas en otras partes del animal como abanico, lagarto, pluma, churrasco, presa o costilla de cerdo, muy jugosas y de gran sabor. También disponen de una exquisita selección de chacinas procedentes del pueblo de Calañas, y quesos de Aracena, municipios de la sierra onubense.

Para acompañar la mesa tampoco faltan las ensaladas, revueltos de temporada y las deliciosas patatas con mojo picón, uno de los platos estrella de la carta.

Asimismo, entre semana el restaurante cuenta con platos 'de cuchara' diarios que hacen las delicias de los amantes de la buena carne, como la caldereta de cordero o el estofado de cerdo con patatas, entre otros.

También van probando, a través de los aperitivos, nuevas elaboraciones que ir incorporando a la carta, que se muestra escrita en una pizarra haciendo un guiño a la tradición.

Postres caseros y una selecta bodega de vinos en la que los blancos de Huelva se alternan con tintos de nuestra zona, completan esta propuesta que ya ha cautivado a numerosos comensales. «Estamos muy contentos porque la acogida está siendo estupenda. La gente disfruta y vuelve acompañada de familiares y amigos. Muchos nos conocían por la marisquería, pero cada día vemos caras nuevas en el asador y lo importante es que repiten», explica García.

Todo ello en un ambiente familiar y agradable, con un servicio atento que te hace sentir como en casa.

Temas

Huelva