Dani García recupera la cocina de las madres

Decoración especial y carta de la cocina 'de madres' en BiBo. :: sur/
Decoración especial y carta de la cocina 'de madres' en BiBo. :: sur

El chef transforma a mediodía la brasserie BiBo en una casa de comidas con platos tradicionales caseros

SUR

Que Dani García es un amante de la cocina tradicional andaluza no es ningún secreto. Mucho antes del actual auge de la cocina local, el genial cocinero marbellí ya había elevado el gazpacho o el gazpachuelo a los altares de la cocina de vanguardia, y hecho guiños a adobos y adobillos, buñuelos, lomo en manteca...

Los propietarios y cocineros de restaurantes tradicionales de todo tipo con algún plato estrella lo conocen como cliente, y aunque su bibliografía es extensa, (Ediciones B, 2012) merece un lugar destacado por la recopilación de platos de la cocina doméstica andaluza de su casa y las versiones asequibles que de ellos ofrece.

Ahora, ha decidido convertir su BiBo Andalusian Brasserie (hotel Puente Romano, Marbella) en una casa de comidas durante los servicios del mediodía, incluyendo una carta especial que, bajo el nombre de 'Madre cocina en casa', trae propuestas como la cazuela malagueña de fideos con almejas, patata y pescado de roca; el puchero de garbanzo machacado acompañado de su caldo y su pringá; o un surtido de fritos con buñuelos, croquetas, palitos de merluza y berenjenas. Platos salados con fundamento que se darán la mano con postres como el arroz con leche, canela, cáscara de limón y helado de vainilla o el 'flan que quería ser tocino de cielo' con nata fresca cítrica.

Cocina tradicional, en ocasiones, olvidada en la restauración (triste caso de las cazuelas, a pesar de el inagotable repertorio del que disfrutamos en la provincia) y con el toque del maestro, para una carta de otoño que se completa con la puesta en marcha, hasta el viernes 27 de noviembre, de un menú de mediodía que se ofrecerá de lunes a viernes por un precio cerrado de 25 euros incluyendo una bebida, y que irá variando cada día en función de la oferta del mercado.

Para esta nueva línea de trabajo se ha pensado también en la puesta en escena, y el moderno entorno de BiBo se vestirá con una decoración especial incluyendo manteles de cuadros o de flores, vajilla, cristalería y cubertería de estilo clásico y un atrezzo de utensilios de cocina usados en las casas: paletas, escurridores, ralladores de mano, sartenes o varillas. Las reservas pueden hacerse en el teléfono 951607011.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos