Dani García calienta motores para su debut en televisión

Dani García. /
Dani García.

El cocinero marbellí ya ha comenzado las grabaciones de su nuevo programa en TVE, que se estrenará el 4 de marzo

Marina Martínez
MARINA MARTÍNEZ

Empieza la cuenta atrás. Será el próximo 4 de marzo cuando se estrene 'Hacer de comer', el programa con el que Dani García se estrena en televisión. Será a diario, en la franja de mediodía que dejan los hermanos Torres tras su marcha de TVE.

En apenas diez días, el cocinero marbellí les tomará el relevo en La 1 con un espacio producido por Shine Iberia en el que promete dar tanto trucos y consejos para hacer, por ejemplo, un buen arroz o un adobo, como descubrir las claves de un emplatado. Todo a través de «recetas fáciles y caseras» que elaborará junto a un equipo que capitanean la cocinera Gabriela Tassile y Antonio Romero, finalista de 'Masterchef 3'. Pero tiene más aliados Dani García: los invitados que irán pasando por esa cocina que está ya en plena ebullición. Desde hace unos días, el tres estrellas Michelin ya graba los primeros programas. Y en ellos se han dejado ver algunos rostros famosos en el mundillo gastronómico como Ramón Freixa (Ramón Freixa Restaurante, dos estrellas Michelin) o Pepe Rodríguez (El Bohio, una estrella Michelin), además de alguno que otro muy conocido para los malagueños como es Pablo Sánchez, de Los Marinos José.

Además, quien quiera también tiene la posibilidad de demostrar sus habilidades en la cocina de 'Hacer de comer'. Sólo tiene que subir a las redes sociales una foto o un vídeo de su plato con el hashtag #hacerdecomer. Los mejores podrán cocinar junto a Dani García.

Es sólo un aperitivo. Poco a poco se van conociendo más detalles de este nuevo reto del marbellí, ahora sumido en jornadas maratonianas que le obligan a repartirse entre Madrid y Marbella. ¿Su motor? La «ilusión» de abrir su cocina al gran público mientras sigue 'cocinando' uno de los años más importantes de su vida: en octubre cerrará su restaurante de tres estrellas Michelin en Puente Romano y abandonará la alta cocina para centrarse en un megaproyecto internacional movido por su inquietud de llevar la cocina andaluza a todo el mundo. De momento, este año ya tiene previstas nuevas aperturas en Madrid (Iris en el hotel Four Seasons y Lobito de Mar en el barrio de Salamanca), en Cádiz (BiBo, Tarifa) y en Málaga, con el renovado proyecto en el aeropuerto, también bajo la marca BiBo, con la que además desembarcará en Qatar.

García, con Ramón Freixa y Antonio Romero.
García, con Ramón Freixa y Antonio Romero.