Cruzcampo inaugura La Fábrica en el Soho de Málaga

Cruzcampo inaugura La Fábrica en el Soho de Málaga
Álvaro Cabrera

El jueves abre al público, pero este lunes ha sido inaugurado por políticos y personalidades de la cultura y el deporte malagueños

SURMálaga

El jueves 18 abre al público La Fábrica, una iniciativa pionera impulsada por Cruzcampo en colaboración con la empresa hostelera malagueña Grupo Premium. El acto ha estado presidido por Richard Weissend, presidente de Heineken España, quien ha reafirmado el compromiso de la Compañía con Málaga y con Andalucía a través de un proyecto que ha supuesto «una inversión de un millón de euros, que complementa la inversión de Grupo Premium». «Esta inversión se suma a las recientemente anunciadas para Jaén y Sevilla, una evidencia más de nuestra unión con esta Comunidad Autónoma» ha añadido.

Esta es la primera fábrica urbana de la compañía en España. «El punto de partida de una serie de proyectos que demuestran la forma en la que Cruzcampo se relaciona con sus consumidores, ofreciéndoles una propuesta diferencial, de gran valor. Brindándoles un lugar en el que el arte se vive, se habla, se come y, sobre todo, se bebe», ha añadido Weissend. Al evento, que ha contado con la participación del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también han asistido Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España; Marta García, directora de Marketing de la Compañía; y Elisardo Sánchez Burgos, presidente de Grupo Premium, el responsable de gestionar el establecimiento hostelero.

El regidor ha agradecido a Cruzcampo el compromiso que la marca demuestra con Málaga, «contribuyendo al desarrollo de iniciativas que facilitan el progreso de la ciudad y enriqueciendo su oferta cultural». «La Fábrica nace con el objetivo de ser uno de los dinamizadores de un barrio con un enorme atractivo para el turismo y la economía de nuestra ciudad», ha explicado el alcalde.

Se trata de un espacio de 1.100 metros cuadrados que alberga un restaurante y una fábrica de cervezas artesanas que podrán degustarse en el mismo local. Ubicado en la calle Vendeja, se trata de una ambiciosa apuesta con la que la marca quiere potenciar su vinculación con Málaga y fomentar la cultura cervecera. Y es que en este espacio se organizarán catas, degustaciones, maridajes y cursos de formación, entre otras actividades relacionadas con esta bebida. Además, contará con música en directo.

La fábrica de cerveza que ha instalado Cruzcampo tiene la capacidad de producir 950 hectólitros anuales, desde el inicio hasta el final del proceso. Se elaborarán de forma artesanal siete tipos diferentes de cerveza bajo la marca Cruzcampo Cerveza del Soho: desde la Malagueta, que es una ‘pale ale’ fresca y ligera pensada para el ‘cañeo’, hasta variedades más fuertes y originales. Dos de ellas irán variando cada mes en función de la creatividad de los dos maestros cerveceros con que cuenta La Fábrica.

El espacio da trabajo a 40 empleados directos. Grupo Premium, que es el que está detrás de Batik, Yubá o Bendito, gestionará la parte de restauración y Cruzcampo, la fabricación de la cerveza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos