Concurso Tutti PizzaBellavista Mare se impone en la final

Concurso Tutti PizzaBellavista Mare se impone en la final

Altos del Higuerón se llevó el premio del público en una final reñida donde los aspirantes derrocharon maestría

E. PELÁEZ

Pasión, maestría y amor al producto y la tradición italiana. Todo eso hubo el pasado lunes en la final del II Concurso Tutti Pizza, organizado por Málaga en la Mesa con el patrocinio de La Contadina. Los ocho representantes de los establecimientos finalistas, seleccionados por el público y el jurado entre cuarenta restaurantes italianos de la provincia, tenían que medirse elaborando sus pizzas en la Escuela de Hostelería El Alabardero. La victoria fue para el Pizzorante Bellavista Mare (Málaga), que conquistó a los jueces con el impecable punto de la masa y el armonioso conjunto de sabores de su pizza de passata de tomate, crema tartufata, mozarella fior di latte, tomatito, panceta arrotolata, rúcula y parmesano. El premio del público fue para la Pizzería Altos del Higuerón (Benalmádena), con una pizza de mozarella, pimientos asados, tomate y perdiz en escabeche.

El premio consiste en 3.000 euros en publicidad en Málaga en la Mesa, mientras la favorita del público obtendrá 1.000 euros en el mismo concepto. El ganador del viaje a Roma para dos personas por cortesía de La Contadina, sorteado entre el público que emitió sus votos a través de la web oficial del concurso, es Frank Álvarez Muiña.

En la recta final estaban el Ristorante La Pérgola (Vélez-Málaga); Il Metro (Marbella); Altos del Higuerón, la favorita del público; Terra Mia (Málaga); Il Pomodoro (Málaga); La Bella Fiastra (Marbella); La Bottega della Pizza (Torremolinos); Bellavista Mare. Dominaban los 'pizzaioli' masculinos, muchos de ellos con más de 20 años de experiencia, aunque en el caso de Il Pomodoro y La Pérgola, las maestras pizzeras eran mujeres.

El jurado del concurso ha estado compuesto por Enrique Bellver, crítico gastronómico de SUR; Pilar Perea, de Relaciones Externas de SUR, en calidad de secretaria; Pablo César Paz, profesor de la Escuela de Hostelería El Alabardero, y dos especialistas en materia de cocina italiana y pizza: Luigi Cinquegrana, de harinas italianas Poselli, y Luca Stillitano, periodista gastronómico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos