Cocineros, profesionales de sala, restaurantes y productores en la presentación de 'Quién es quién en la gastronomía de Málaga 2019'

Cocineros, profesionales de sala, restaurantes y productores en la presentación de 'Quién es quién en la gastronomía de Málaga 2019'
Josele-Lanza -

El firmamento de Estrellas Michelin de la provincia estuvo casi al completo: José Carlos García, Diego Gallegos, Benito Gómez, Mauricio Giovanini y Dani García

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

'Quién es quién en la gastronomía de Málaga 2019' se ha presentado hoy en el Hotel Villa Padierna Palace con el respaldo de buena parte del sector. El anuario editado por SUR y Málaga en la Mesa ha reunido a chefs, profesionales de sala, responsables de restaurantes y productores de la provincia.

El firmamento de Estrellas Michelin de la provincia estuvo casi al completo. José Carlos García (Restaurante José Carlos García), Diego Gallegos (Sollo), Benito Gómez (Bardal), Mauricio Giovanini (Messina) y Dani García (Restaurante Dani García), que acaba de conseguir la tercera estrella en la gala de la guía Roja celebrada en Portugal esta pasada semana, arroparon la presentación en sociedad del anuario.

El acto estuvo conducido por el crítico gastronómico de SUR, Enrique Bellver y al mismo no faltaron nombres consagrados del sector como Santiago Domínguez (Restaurante Santiago), Pepe Cobos (El Pimpi), Ramón Mesas (La Pesquera) o Adolfo Jaime, pionero de la restauración 'gourmet' en la provincia y merecedor de uno de los reconocimientos otorgados en el transcurso de la cita junto al citado Estrella Michelin Diego Gallegos, Antonio Fernández (Éboka), David Oliva (Back), Javier Hernández (Javier Hernández de Candado Golf) y Restaurante Jardín de Luz de Finca Cortesín.

Lo más representativo de la cocina y despensa malagueña se dio cita en un encuentro multitudinario. Asistieron, entre otros, Willie Orellana, jefe de cocina de Taberna Uvedoble, premiado este mes de agosto por la Academia Gastronómica de Málaga, Álvaro Arbeloa (Takumi), Bruno Proccacini (La Contadina), Miki Manzanares (La Cosmopolita), Álvaro Muñoz (Lumen), Fernando Mira (Casa Mira), Simón Padilla de Grupo Marbella Club- Puente Romano, con su jefe de cocina, Thomas Stork, o Francisco Flores (Grupo Da Bruno).

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el regidor de Benahavís, José Antonio Mena, que entregaron dos de los premios, no quisieron perderse la cita, al igual que el primer edil de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanoba, que acudió con su concejal de Turismo, Mario Pérez, y su primer teniente de alcalde, Gerardo Velasco. Pero no sólo los máximos representantes de consistorios malagueños respondieron a la invitación de SUR, también lo hizo la Diputación Provincial a través del diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que entregó otro de los galardones. Una labor que recayó asimismo en el presidente de Villa Padierna, Ricardo Arranz, el director de Diario SUR, Manuel Castillo y el director general de Prensa Malagueña, José Luis Romero.

El cóctel que siguió a la presentación de la guía para comer en las mejores mesas de Málaga contó con el respaldo de casi una veintena de expositores, como son Aceites El Niño con Encarnación Rodríguez al frente, Rivervial (José Cabrera Pedraza y Salvador Ruiz Gil), Yo Pongo el Hielo (Freddy Salazar y Yago González), Román y Martos (Marta Marín y Miguel Román), Bodegas Lara (Jesús Azuaga y Felip Serrat), Bartolomé Consultora (Vicente Marín), Dehesa de Luna (Isabel de la Torre), Reyes Gutiérrez (María Reyes), Aceituna Aloreña (Belén Corraliza), Bodegas Excelencia (José Luís López), Café Baqué (Michel Albalejo), Atika Cárnicos (Natalia Bychkova y Román Voytko), Anecoop Bodegas (Julio Sánchez), Cervezas Victoria (Cristina Martínez Roldán y Pablo Martínez Roldán), Schweppes (José Sorvillo) y Black River Caviar (Antonia López León y Juan Luís Osuna).

 

Fotos

Vídeos