El pescador, cocina de tradición en Estepona

Alfonso Garrido/SUR
Alfonso Garrido / SUR

En pleno paseo marítimo, este restaurante es uno de los mejores de cocina marinera de esta parte de la Costa del Sol

ENRIQUE BELLVER

Poco a poco, sin hacer apenas ruido, Alfonso Garrido ha conseguido hacer de su restaurante uno de los mejores de cocina marinera de toda esta parte de la Costa del Sol. Un producto muy honesto, de muy buena calidad y maravillosamente tratado en el fuego son los artífices de que esta casa se haya consolidado y goce de una clientela fiel deseosa de degustar un buen producto del mar a un precio correcto.

La ubicación del restaurante es perfecta, en pleno paseo marítimo y enfrente mismo del mar. Decoración actual, muy luminoso y con una distancia entre mesa y mesa idónea para que los clientes se encuentren a gusto y cómodos. Al frente de este barco y como capitán está Alfonso, a la vez jefe de cocina y jefe de sala. No es fácil hacer estas dos cosas al mismo tiempo y que además salga bien, en El Pescador no suele haber fallos ni en cocina, ni en sala, pues cada una de las mesas es atendida como si fuera la única y eso se nota, particularmente, al llegar los platos desde la cocina a la mesa.

Este capitán no deja de supervisar personalmente cada producto que se encuentra en la plancha o en la sartén, incluso en las perolas, pues todos los días hay varios platos de cuchara, desde un clásico arroz de bogavante hasta un rape a la marinera, pasando por el arroz negro o el de carabineros. No obstante, donde Alfonso da de lleno en la diana es a la hora de freír el pescado o hacerlo al horno. Hacía tiempo que no había disfrutado de unas gambas de la zona hechas a la plancha vuelta y vuelta. El tamaño del marisco, la frescura y ese delicado toque de calor hicieron de las gambas un bocado jugoso y repleto de sabor en la boca, especialmente las cabezas.

Profesionalidad y simpatía

Aunque pueda parecernos lo contrario atendiendo a su decoración y servicio de sala, El Pescador es un restaurante de cocina marinera tradicional, donde el producto es su base y la profesionalidad y simpatía del servicio su complemento. No obstante, aquellos clientes que no gusten o no les apetezca ese día el pescado o marisco pueden encontrar algunos platos de carne en la carta. No son muchos ni muy variados, más bien lo contrario, filetes de lomo, chuletitas de cordero, solomillo o presa ibérica, pero ya se sabe, aquí se viene a disfrutar del mar en toda su extensión gastronómica.

Datos de interés

Dirección:
Paseo Marítimo Pedro Manrique, 1.
Teléfono:
952 80 43 93
Cierra:
Lunes

Atendiendo a su carta, la comida hay que empezarla con alguno de los entrantes como son el tartar de atún, muy correcto en su punto de sabor y de corte; el carpaccio de pulpo con carabineros y tartar de tomate o el esteponero atún mechado. Después hay que continuar con alguno de los platos calientes a modo de entrantes entre los que no pueden faltar la pata de pulpo asada con cuscús de menta o unas vieiras a la parrilla, seguidas de una plato de fritura. Es aquí, en la fritura, donde la mano de Alfonso en el fuego vuelve a recalar con mucha fuerza, lo mismo que con el marisco a la plancha. Y para finalizar, mi consejo es un pescado al horno, siendo el voraz de Tarifa el que más me sorprendió por su delicado sabor y textura.

La carta de vinos llama la atención, ya que nos vamos a encontrar muchas referencias de vinos no muy conocidos al no ser los habituales de este tipo de establecimientos. El Pescador es uno de esos restaurantes que no puede faltar de nuestra agenda.

Fotos

Vídeos