Cinco finalistas se baten en duelo en directo por ser el mejor gin tonic de Málaga

Cinco finalistas se baten en duelo en directo por ser el mejor gin tonic de Málaga

Este domingo los establecimientos seleccionados se disputan el título en la Ruta del Gin Tonic Mediterráneo organizada por Málaga en la Mesa

SUR

Entre más de un centenar de participantes de toda la provincia han sido elegidos por el público los cinco finalistas de la Ruta del Gin Tonic Mediterráneo, organizada por ‘Málaga en la Mesa’ con el patrocinio de Larios, la colaboración de Schweppes y el asesoramiento de la Asociación de Barman de Málaga-Costa del Sol (ABE).

Los establecimientos finalistas (bares y restaurantes) se juegan mañana domingo en directo el título y los 4.000 euros en premios en publicidad en SUR. La competición tendrá lugar en la Casa Girón-Valsurbio (Fuengirola), que después será el escenario de la presentación del diseño especial de la botella de Larios 12 para la Feria de Málaga 2017.

Tres de los cinco finalistas del concurso son bares y restaurantes de la capital malagueña: El Balneario (C/ Bolivia, 26), La Terraza de La Alcazaba (Alcazaba Premium Hostel, calle Alcazabilla, 12) y Nuevo y Sur (calle Madre de Dios, 22). Completan la parrilla de salida dos locales de la Costa oriental: Obelix Plaza (plaza Tutti-Frutti, Nerja) y Mulse (calle El Túnel, 10, Rincón de la Victoria).

La final dará comienzo a las 19.30 horas a puerta cerrada. Tras el sorteo que decidirá el orden de salida, cada concursante dispondrá de un máximo de 15 minutos para poner a punto los elementos necesarios para elaboración y decoración de la copa (es obligado el empleo de una de las ginebras de Larios y de la gama de tónicas de Schweppes), y posteriormente, un máximo de 8 minutos para servir, frente al jurado técnico, siete copas; una por cada juez y una para la exposición.

El jurado tendrá en cuenta en su valoración la técnica de preparación y servicio, la presentación final del trago, el olor, color y sabor del gin tonic y la dificultad de la receta e ingredientes.

Tras la cata, se dará a conocer el fallo del jurado y se anunciará también el establecimiento ganador del premio del público que ha seguido la ruta y votado a sus favoritos a través de la página oficial del concurso, http://ruta-gintonic.diariosur.es.

El ganador recibirá un premio de 3.000 euros en publicidad en SUR y un lote de productos Maxxium valorado en 1.000 euros. Por su parte, el gin tonic mejor puntuado por el público será premiado con 1.000 euros en publicidad y un lote de productos de la distribuidora Maxxium por valor de 500 euros.

Fotos

Vídeos