La Antxoeta, cien por cien mercado con aire rockero

El Cheff, Pablo Caballero y su equipo
El Cheff, Pablo Caballero y su equipo / D.Maldonado

Su pasión le ha llevado a trabajar por toda la geografía nacional e internacional tras estudiar en la escuela Hoffman y terminar su formación en Bilbao

Marina Martínez
MARINA MARTÍNEZ

Aún no ha cumplido un año pero La Antxoeta ya se ha hecho su hueco en el mapa gastronómico malagueño. Concretamente, en el Soho. Allí, en un pequeño local de la calle Barroso cocina Pablo Caballero lo mejor que encuentra a diario en el mercado. No es un recién llegado a la cocina este catalán con alma viajera. Esa pasión le ha llevado a trabajar por toda la geografía nacional e internacional tras estudiar en la escuela Hoffman y terminar su formación en Bilbao. De ahí ha absorbido técnicas, ideas, elaboraciones, productos... y se los trajo a Málaga hace casi seis años. Tras pasar por varios restaurantes, Caballero decidió montar el suyo. El resultado es una cocina urbana, con fondo tradicional, pero sobre todo, de verdad. Sin artificios, buscando aportar. Con personalidad.

Por eso apuesta cien por cien por el mercado. Prefiere sacarle partido al producto fresco. De ahí las sugerencias diarias. Según temporada. Pero en general, siempre creaciones muy elaboradas. Para empezar, se puede elegir entre distintas opciones en frío como el tartar de tomate con tataki de atún, el foie con nieve de queso de cabra o el salmorejo con rollito vietnamita; y en caliente, como el kefta de ternera con yogur, el pulpo con aguacate y patata fundente o la tortilla royale de foie.

Pablo Caballero está al frente del equipo de La Antxoeta, en el que se sirven trabajadas elaboraciones como el ravioli de manzana relleno de sobrasada con curry verde o el tartar de atún. / Daniel Maldonado

Eso en principio. Porque aún hay más. Desde los calamares a la carbonara al arroz cremoso negro con carpaccio de gamba, la presa ibérica con ñoquis y sitaki o el bacalao macerado en miso. Como guinda, entre los postres destacan el refrescante helado de gin tonic y aire de limón o el denominado 'huerto' (chocolate, zanahoria en textura, crema de queso). Quien se vea abrumado ante tanto plato sugerente tiene también la opción de ponerse en manos de Pablo Caballero y su menú degustación para no perderse lo imprescindible de este restaurante que no solo mima el producto, también la vajilla. Contrasta con ese aire canalla, desenfadado, rockero y motero de una sala con la cocina abierta que en realidad resume la personalidad de Caballero. También en el baño. No olviden visitarlo.

LA ANTXOETA MÁLAGA
Dirección y teléfono.
C/ Barroso, 7. Teléfono: 951 956 192. Málaga capital.
Precios
25-30 €
Cierra:
Domingos.

Temas

Málaga

Fotos

Vídeos