Chicote presenta en Málaga su ajoblanco más rico

El cocinero Chicote, este lunes en Málaga. /Ñito Salas
El cocinero Chicote, este lunes en Málaga. / Ñito Salas

El afamado cocinero participa en la presentación de una nueva nueva jarra filtrante de agua

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Sin almendras, con agua de coco, chipirones y cebolletas encurtidas. El afamado cocinero Alberto Chicote ha presentado hoy su particular versión del ajoblanco malagueño durante la presentación de una jarra filtrante de agua de la compañía Best Water Technology (BWT). El chef, que es el embajador de la marca, ha defendido los beneficios de este agua filtrada con magnesio porque «está más rica» y ayuda a mantener el medioambiente con la eliminación de las botellas de plástico.

Durante un evento celebrado en Cooking Málaga, Chicote ha cocinado este popular plato aunque desde su personal punto de vista y ha considerado que todos los cocineros deben tener especial cuidado con el agua que utilizan porque puede cambiar el sabor de los alimentos. «Eso que nos vendían cuando chicos de que el agua es insípida, no es veraz», ha dicho. Para su particular ajoblanco ha utilizado ajo, leche de coco y pan blanco de mollete y lo ha acompañado de unas cebolletas encurtidas con vinagre de arroz y soja y unos tentáculos de chipirones en tempura (elaborada con el agua filtrada).

Chicote, que esta tarde y mañana participará en diferentes eventos en Velez-Málaga (entre otros puntos visitará el mercado municipal de la localidad), ha explicado que el producto que ahora promociona es «sostenible» y mucho más económico que el agua embotellada, ya que cada filtro equivale a 120 botellas de litro. «En Madrid el agua de grifo está muy bien, pero eso no ocurre en todas las ciudades y por eso es importante utilizar agua filtrada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos