El chef Luis Salinero deja de formar parte de El Txoko de Málaga y Marbella

El chef Luis Salinero deja de formar parte de El Txoko de Málaga y Marbella

SUR

El chef Luis Salinero ha dejado de formar parte de los dos restaurantes que llevaban su nombre, El Txoko de Luis Salinero, ubicados en la zona Gourmet Experience de El Corte Inglés de Málaga y Puerto Banús (Marbella). Según un comunicado emitido por el chef, puntos de vistas distintos e irreconciliables con sus socios han provocado que el pasado 5 de octubre de 2018 Salinero formalizara su salida del proyecto que creó y del que ha formado parte desde el comienzo.

Con Luis Salinero al frente, El Txoko se ha labrado una gran reputación como restaurante de referencia en Málaga, con productos de primerísima calidad (como su exclusividad con las carnes de El Capricho de León) y con el atractivo de ser una cocina abierta, lo que ha conseguido fidelizar a una gran clientela. Además, ha traído a Málaga a estrellas del mundo de la cocina como Paco Torreblanca, Susi Díaz, Óscar Velasco, Jesús Sánchez, Benjamín Urdiain, Andrea Tumbarello o Florencio Sanchidrián entre otros.

A todos ellos, además de a El Corte Inglés, Cervezas Victoria, José Gordón, proveedores y clientes Luis Salinero desea dar las gracias públicamente por el apoyo que le han brindado y por todas las alegrías y muestras de cariño recibidas.

Según anuncia, Luis Salinero muy pronto estará de vuelta con un nuevo proyecto. Luis Salinero tiene una larga trayectoria por hoteles y restaurantes de España y Francia, muchos de ellos con Estrella Michelín. Fue calificado como el mejor cocinero de Castilla y León por Ferran Adrià cuando solo tenía 23 años. Aunque nació en París su localidad de origen es Aranda de Duero. De madre leonesa (Riaño) y padre burgalés (Fuentespina) estudió durante tres años en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona. En su dilatada carrera profesional hay multitud de reconocimientos como el Premio al mejor cocinero de Castilla y León en 1998, el tercer puesto en el Campeonato Europeo de Jóvenes Jefes de Cocina en 2002 (celebrado en Burdeos) o su clasificación en el Concurso Nacional de Cocineros, Sub-campeón del Taittinger o el Gualteiro Marchesi en Milán.

 

Fotos

Vídeos