El chef, en casa por Navidad

El chef, en casa por Navidad

Restaurantes y chefs que te ponen la mesa en las fiestas, desde el aperitivo al postre

Esperanza Peláez
ESPERANZA PELÁEZ

Por mucho que guste la cocina, hay que reconocer que pasar las fiestas preparando comida para un batallón es agotador. Si apetece dedicar el tiempo a otra cosa, diversos restaurantes y chefs de la provincia nos ofrecen llevarnos desde el aperitivo hasta el postre sin más esfuerzo que levantar un teléfono. Por ejemplo, Javier Hernández, del Restaurante del Candado Golf, ofrece la posibilidad de disfrutar a domicilio de los mismos menús navideños que propone para su restaurante, con un coste extra de 7 euros que incluye menaje, mobiliario, personal de cocina y sala, montaje y desmontaje. El Asador Puerta de Málaga es un clásico en materia de carnes. Sus especialidades, incluyendo los asados de chivo lechal malagueño, también se pueden disfrutar a domicilio encargándolos con antelación. Más especializada en el catering, Cati Schiff, exjefa de cocina del mítico restaurante La Hacienda de Marbella, propone también menús de distintos precios que se pueden recoger en la tienda o recibir en el domicilio por un pequeño coste extra. También vende especialidades como el bogavante gratinado, el pollo de corral relleno o un estofado de jabalí, y distintas guarniciones. Si se apuesta por lo japonés, el chef Carlos Navarro propone un menú para Nochevieja para probar los distintos tipos de sushi y sashimi que lo llevaron a la final de la World Sushi Cup de Tokio en 2016, y Benjamín de la Mata, un especialista en sushi para llevar, ofrece también diversas bandejas. Y al llegar al postre, ¿por qué conformarse con lo de siempre? María García Moya, de Candy's Repostería Artesanal, propone, además de los clásicos, vasitos y troncos navideños con sabores nuevos, desde café irlandés a limón, coco y cardamomo.

Menú completo

Ensaladilla rusa, tartar de atún con soja y jengibre, vieiras con guiso de centollo, arroces, paletilla de cordero, merluza en salsa verde, milhojas caseras de nata y fresas o tarta de lima son algunas de las opciones que se pueden disfrutar en los menús a domicilio del Restaurante del Candado Golf (disponibles en www.elrestaurantedelcandadogolf.es), a mesa puesta y con servicio. Por su parte, la chef Cati Schiff propone abrir con bombones de queso de cabra y pasas, panecillos y hojaldritos, terrina de foie de pato, crema de mariscos, estofado de jabalí con peras y castañas, lubina rellena... Para terminar, tronco navideño y macarons (C/ La Fuensanta, 2, Fuengirola, Tel.: 673734243).

Especialidades

El Asador Puerta de Málaga sirve asados en horno de leña de cordero, chivo lechal malagueño y cochinillo; guisos tradicionales con el chivo o el cerdo como protagonistas, entrantes como foie micuit, croquetas de bogavante o lasaña de verduras y chivo lechal con queso gratinado (los menús y los platos sueltos se pueden ver en www.asadorpuertademalaga.es). Para los amantes del sushi, Carlos Navarro propone un menú especial de Nochevieja con sashimi y sushi variado (608395275) que se puede encargar y recoger con antelación, y Benjamín de la Mata también elabora bandejas surtidas especiales (633080160).

Final dulce

Para esta Navidad, la chef de repostería María García Moya, de Candy’s Repostería Artesanal (679209221), propone, además de los dulces tradicionales por encargo, postres distintos con sabores navideños. Troncos y vasitos como el ‘Arabesco’ (chocolate, naranja, almendra y especias) entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos