Suki Cereal: Un bol de cereales como punto de encuentro

Junto a Eva y Cristina, Francisco Antonio Calero ofrece en Suki café, té, bocadillos y una treintena de marcas de cereales (nacionales e internacionales). /D. Maldonado
Junto a Eva y Cristina, Francisco Antonio Calero ofrece en Suki café, té, bocadillos y una treintena de marcas de cereales (nacionales e internacionales). / D. Maldonado
Málaga en la Mesa

Marina Martínez
MARINA MARTÍNEZ

Ni él mismo lo hubiera creído hace un año. Pero hoy la cara de satisfacción de Francisco Antonio Calero lo dice todo. Por la capacidad de reciclarse y por resurgir de sus cenizas. Esas que por problemas familiares le empujaron a dejar el negocio de depilación que regentaba para cambiar de registro y empezar de cero. Dadas las oportunidades laborales, se lio la manta a la cabeza y decidió emprender por su cuenta. Y en un camino sin andar en Málaga. Sus hijos Carmen y Arturo le animaron a pasar a la acción. Hasta le ayudaron a elegir nombre: Suki, 'amor' en japonés. A pesar de que pocos confiaban en la idea: un bar de cereales.

D. Maldonado

Como lo oyen. Algunos se sorprendieron, a otros les sonaba de Madrid o Barcelona. Allí llevan algún tiempo funcionando. Ahora, Calero los trae a Málaga, concretamente a la zona de Barbarela.

Al bol se le puede añadir leche de colores y toppings.
Al bol se le puede añadir leche de colores y toppings. / D. Maldonado

Vio el local, le gustó y pensó que podría encajar bien. Por el tipo de negocio y por el público al que podría dirigirse, especialmente, gente joven. Porque, además de ofrecer cerca de una treintena de marcas de cereales (tanto nacionales como internacionales), su intención también es convertir Suki Cereal en un punto de encuentro, promoviendo actividades y proyectos culturales. Sin ir más lejos, este domingo es escenario de la competición Clash Royale de videojuegos.

SUKI CEREAL MÁLAGA

Dirección
Corregidor Paz Guzmán, 8. Teléfono: 686 243 172. Cierra: No cierra ningún día.
Precios
Bol grande de cereales nacionales con leche 3,10 euros; con cerales de marca internacional: 4,20 €
Dirección:
Corregidor Paz Guzmán, 8.
Teléfono
686 243 172.
Cierra:
No cierra ningún día.

Tiene muchas ideas en la cabeza Francisco Antonio Calero. Se siente motivado ante la respuesta de los clientes, atraídos especialmente por las marcas internacionales. Entre ellas, gana puntos los Froot Loops, en forma de anillos sazonados con sabor a frutas. «Los americanos suelen ser más dulces, están muy azucarados, pero a la gente le gusta probar lo menos conocido», explica Calero sobre una oferta que se complementa con pan ecológico y leche de todo tipo, desde elaborada a base de soja hasta de avellana, e incluso de colores toppings, para los más atrevidos. No en vano, todo está diseñado para divertirse y, sobre todo, para interactuar. Hasta las mesas están preparadas para escribir o pintar en ellas. Eso sí, todo en blanco y negro, con el yin y yang como inspiración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos