Celebrando los primeros aceites

Un momento de la presentación de la fiesta POP,/SUR
Un momento de la presentación de la fiesta POP, / SUR

Marbella All Stars reúne a chefs y almazaras para promocionar los AOVE premium

Los próximos días 10 y 11 de diciembre, el Hotel Don Carlos de Marbella acogerá la segunda edición de la Fiesta POP (Primum Oleum Premium), jornada organizada por la asociación Marbella All Stars que reúne a chefs y productores de aceite para promocionar este alimento vertebrador de la alimentación mediterránea como producto central en la gastronomía y en la restauración.

Una veintena de almazaras, más de medio centenar de AOVEs excelentes, empresas distribuidoras y hosteleras y 36 cocineras y cocineros andaluces de primera línea participarán en mesas de trabajo, catas, exposiciones y showcooking, con espacio también para una pasarela de productos premium donde el aceite de oliva virgen extra se dará la mano con productos como el vino, que aquí llegará en formato magnum de la mano de Bodegas Lara.

Como explica María Asenjo, promotora del evento, que cuenta con la colaboración de Sabor a Málaga y del Ayuntamiento de Marbella, «se trata de poner el foco sobre un producto que debería tener mucho más protagonismo y un espacio más destacado en nuestra gastronomía». En concreto, la jornada pretende avanzar en un mejor tratamiento del AOVE en la restauración, con propuestas como introducir cavas de AOVE en los restaurantes donde exponer y conservar sus colecciones de AOVEs del año; señalizar el AOVE empleado en cada plato de la carta, certificar su uso en la fritura, y proponer que las guías gastronómicas de referencia incluyan comentarios sobre el tratamiento del AOVE en sus reseñas.

El programa se extiende durante dos jornadas, a partir de las 10.30 de la mañana, y comprende, además de una pasarela de AOVEs y de zona expositiva para la presentación de novedades, un intenso programa de showcooking y demostraciones gastronómicas a cargo de los chefs y, como novedad este año, también un Concurso AOVE All Stars, que curiosamente se centrará en el aspecto del packaging y el diseño como elemento de valor añadido que ayuda a posicionar un buen producto en el mercado. Así, un jurado técnico independiente valorará las diferentes propuestas para conceder premios al mejor packagin, diseño y desarrollo de marketing. Más información e inscripciones en www.marbellaallstars.es (se trata de un evento profesional).

 

Fotos

Vídeos