Carrefour promociona a los productores locales con la campaña Sabores de Andalucía

Carrefour promociona a los productores locales con la campaña Sabores de Andalucía
Salvador Salas

Los clientes podrán adquirir más de 250 referencias de productos de la región en los 41 hipermercados de la cadena en Andalucía

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Carrefour va a mostrar lo mejor de la región con la celebración de la feria 'Sabores de Andalucía', una muestra en la que se ofrecerán más de 250 referencias de productos andaluces de una treintena de empresas. La campaña, que durará dos semanas, se desarrollará en los 41 hipermercados de la cadena.

El director regional de Carrefour en Andalucía, Gaspar Noguera, ha explicado que la feria responde a la apuesta de la cadena por los proveedores de origen andaluz y supone un reconocimiento a la labor que realizan durante todo el año. “Se trata de apoyar a la industria agroalimentaria andaluza, que tanto empleo genera en esta tierra”. El responsable de la cadena recordó que las empresas locales son una pieza clave en su modelo de negocio y aprovechó el evento celebrado en el remozado Carrefour Alameda para explicar que la empresa cuenta con 1.100 proveedores y adquieren 8.000 toneladas de productos del campo andaluz y 1.500 toneladas de las lonjas de la comunidad.

El director de comunicación de la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía Lándaluz, Luis Gómez de la Cortina, adelantó que esta feria servirá para poner en valor lo mejor de los alimentos andaluces y lograr “que se conviertan en protagonistas de la cesta de la compra de los andaluces”. Igualmente recordó que en la asociación cuentan con más de 100 empresas asociadas y una facturación global de 4.000 millones de euros.

En el acto también participaron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el delegado de Agricultura, Francisco Javier Salas; y la directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, todos ellos agradecieron la apuesta de Carrefour por los productos andaluces y animaron a los productores a seguir trabajando en mejorar la calidad y agruparse en las Denominaciones de Origen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos