El campero se crece en Madrid

El campero se crece en Madrid

Los malagueños Encarni Rodríguez y Francisco Rando abren un segundo establecimiento en la capital

MARINA MARTÍNEZ

Confiaban en él a ciegas. Y no les ha defraudado. Al contrario. No dejan de crecer gracias a algo tan malagueño como el campero. Lo curioso es que no lo hacen en su Rincón de la Victoria de origen, sino en Madrid. Hasta allí se fueron Encarni Rodríguez y Francisco Rando hace apenas dos años para poner en pie Granjero Busca Campero, el original nombre con el que ocuparon una pequeña esquina entre la calle Barbieri y San Marcos, en el barrio de Chueca. Querían dar a conocer en la capital algo tan autóctono. Y no sólo eso, además han reclutado a una legión de fans. Hasta les dejaron un cartel de advertencia cuando se fueron de vacaciones este verano: “Tenemos hambre”. Lo recuerda Rodríguez con una sonrisa. La misma que se le dibuja al hacer balance de este trayecto que no deja de dar frutos.

Tras dar a luz su propia foodtruck, ahora ponen en marcha un servicio a domicilio y lo mejor, crecen. Acaban de abrir un segundo Granjero Busca Campero. En este caso, en Arganda del Rey. Surgió la oportunidad de hacerlo y no lo pensaron mucho. Ayudó el hecho de tener un socio, Jonathan Loeches, que se encargará de él. Y con la misma carta: camperos entre 3,50 y 5 euros, y desde vegetal al de atún, bacon, lomo, roquefort, salmón y el clásico de pollo, entre otros. Tanto en tamaño XXL como S (entre 2,50 y 3,50 euros). Con ellos se han ganado Chueca... y buena parte de Madrid gracias a los repartidores que se han sumado a su causa. Ellos 'exportan' sus camperos más allá de los confines del céntrico barrio.

“No podemos quejarnos, la verdad es que hemos ido poco a poco y hemos tenido muy buena acogida, los fines de semana nos vamos a las seis de la mañana porque tenemos que cerrar en algún momento, pero es un goteo continuo”, explica Encarni Rodríguez, aún sorprendida por la respuesta del público. Especialmente, teniendo en cuenta que el local no es precisamente holgado. A eso han tratado de ponerle arreglo haciendo el intento de mudarse a un espacio más amplio pero los precios de los alquileres no se lo ponen fácil. No les obsesiona. A sus clientes tampoco. A la vista está. Su Facebook es la mejor prueba, prácticamente su libro de visitas. Desde los propios madrileños hasta malagueños que hacen escala en la capital. Entre ellos, algún que otro rostro conocido como los actores Salva Reina 'Chuky' y Juan Manuel Lara. Por nombrar a algunos de los últimos. Suman y siguen.

Fotos

Vídeos