Bubble Waffle, la última y dulce locura 'foodie' que podrás probar en Málaga

Bubble Waffle, la última y dulce locura 'foodie' que podrás probar en Málaga

Esta especie de gofre de burbujas con helado y toppings al gusto ha triunfado en Londres y ahora aterriza en la ciudad para deleite de los paladares más golosos

Mari Carmen Parra
MARI CARMEN PARRAMálaga

Si este verano el helado que triunfó en las cuentas de Instagram de medio mundofue el Taiyaki, que se caracterizaba por llevar en vez del clásico cucurucho de galleta una masa parecida a la de las tortitas con forma de pez, que se culminaba de helado y toppings de diferentes sabores, este invierno ha llegado una dulce tentación a nuestras vidas de la mano, o mejor dicho del sabor, de los Bubble Waffle. El Taiyaki, originario de Japón, tuvo su mejor escaparate en Nueva York, y de la ciudad de los rascacielos aterrizó en Madrid como único punto español donde encontrarlo. Sin embargo, para la última locura 'foodie' que sigue la estela del Taiyaki, se ha tenido más suerte y no sólo se podrá probar en Madrid, sino que en Málaga también se podrá saborear.

Se trata del Bubble Waffle, un 'pecado mortal' que está compuesto por una especie de gofre de burbujas con helado dentro. Además, al igual que ocurre con el Taiyaki se puede complementar con una gran variedad de 'toppings' y siropes para deleite de los paladares más golosos.

Los Bubble Waffles -que nacieron en Hong Kong- llevan desde hace meses triunfando en Londres y, desde finales de noviembre, se pueden probar en Málaga. En la capital de la Costa del Sol se pueden degustar en la heladería Nonna Helados, ubicada en la plaza de la Merced y en El M Crepes Bubbles & Milkshakes, que se encuentra en Miraflores, un establecimiento en el que las podrás probar las Bubble Waffle en su versión salada, en dulce en plato o en dulce en un soporte .

El pasado 21 de noviembre, desde sus redes sociales, Nonna Helados anunciaba la llegada de este capricho 'foodie' tan original e 'instagrammeable': "¡Directo desde Londres llegan a Nonna los Bubble Waffle! Un delicioso gofre formado por burbujas que podrás combinar con tu helado favorito y además añadirle variedad de toppings como Nutella, Crema de Kinder Bueno, chocolate blanco, Oreo, cookies, Snickers, Lacasitos... ¡Desde que lo pruebes ya nada te sabrá igual! Ven hoy a nuestra heladeria Nonna de la Plaza de la Merced y sé de los primeros en probarlo".

Este dulce llegó a la carta de Nonna Helados, después de que sus dueños vieran los Bubble Waffle en Londres. "Nos llamaron la atención", afirma Alba Rodríguez responsable de la Nonna Helados del centro de Málaga, que añade que a pesar de que ellos son heladeros artesanos, vieron con buenos ojos este producto porque es algo que "se puede comer tanto en verano como en invierno", por lo que era perfecto para ofrecerlo a los clientes.

Bubble Waffle de Nonna Helados
Bubble Waffle de Nonna Helados / N. H.

A pesar de que pueda parecer que la masa del Bubble Waffle es la misma que la del gofre, no es así. "No es un gofre ni un crepé. Se trata de una masa más ligera que nosotros mismos realizamos, a la que se le añaden dos bolas de helado (de igual o diferente sabor), más los toppings y el sirope", explica Rodríguez que aconseja que sólo se mezclen "dos toppings sólidos, aparte del sirope".

Acerca de la aceptación que han tenido los Bubble Waffle en Málaga, Alba Rodríguez es bastante clara: "Ha sido una pasada". Y es que lo bueno de los Bubble Waffle, aparte de su "vistosidad", es que son personalizables al 100%, así dan cabida a todos los gustos, de tal manera que cualquier persona puede encontrar su Bubble Waffle, ya que no sólo se pueden montar a base de helados o nutella, sino que "también está permitida la fruta a la hora de elaborarlo".

De esto último se entiende, perfectamente, que no se encuentren en la carta de Nonna Helados Bubble Waffles prefijados y que el resultado final dependa de la imaginación de cada cliente. Eso sí, si Alba Rodríguez tuviera que ofrecer dos recomendaciones, una para golosos y otra para aquellos que más cuidan la línea, serían las siguientes:

  • 1

Bubble Waffle para golosos: Helado de cacahuete, nutella, snickers y bolitas de chocolate blanco.

Bubble Waffle de Nonna Helados
Bubble Waffle de Nonna Helados / N. H.

  • 2

Bubble Waffle 'para los que se cuidan': Helado de mango natural, plátano, fresa y kiwi.

Bubble Waffle de Nonna Helados
Bubble Waffle de Nonna Helados / N. H.

De momento, los Bubble Waffle sólo se pueden probar en la Nonna Helados de la plaza de la Merced, sin embargo, la idea es que cuando comience la temporada y "abran los establecimientos de Rincón de la Victoria y Torremolinos allí también se oferten" para el disfrute del paladar de los malagueños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos