Brunchit: desayunos, almuerzos y meriendas al natural

La harina bio 100% es uno de los puntos fuertes de Brunchit. Con ella elaboran el pan, la focaccia y la pizza.
La harina bio 100% es uno de los puntos fuertes de Brunchit. Con ella elaboran el pan, la focaccia y la pizza. / D. Maldonado

Ingredientes naturales y saludables basan la filosofía de este restaurante que se inauguró hace casi dos años

Marina Martínez
MARINA MARTÍNEZ

Se llama Brunchit pero no se lleven a engaño. Es mucho más que brunch. Es una opción. Con tosta, bagel e incluso huevos florentina. Pero también puede cenar, merendar, almorzar o desayunar. Y no precisamente un pitufo con un mitad doble. Con un guiño internacional, en su carta hay desde el clásico pan con aceite hasta los huevos revueltos, las tortitas con sirope de de arce o el ‘energy bowl’, un bol de yogur, bayas de goji, chía, fruta de temporada, muesli y frutos secos, con zumo de naranja incluido. No en vano, los zumos son otra de sus apuestas. Con espinaca, con zanahoria, con remolacha, con manzana, con kiwi... A gusto del consumidor. Especialmente si busca cuidarse. Ingredientes naturales y saludables basan la filosofía de este restaurante que hace casi dos años nacía en la calle Carretería 46 y que, tras ampliar su local inicial, esta semana abría su segundo establecimiento en la calle Alhóndiga, 2.

Más información

Brunchit
Dirección: C/ Carretería, 46, y C/ Alhóndiga, 2. Teléfono: 951 338 497. Cierra: Ningún día (domingos en local de Alhóndiga).

No quedan ahí los proyectos del grupo de socios que están detrás de Brunchit. La malagueña Lydia Nieto, una de ellos, avanza la intención de seguir creciendo. En Madrid será más pronto que tarde. Saben que allí es más difícil sorprender, pero confían en su apuesta por el producto saludable. Y por la calidad. En ella se apoyan para ofrecer diferencia. Una de sus claves está en la harina bio 100%. Con ella elaboran artesanalmente otro de sus puntos fuertes: el pan, la focaccia y la pizza (a razón de 500 kilos de masa a la semana, sin contar el pan). Aunque también sirven hamburguesas: para carnívoros (de buey con varias opciones a elegir) y para veganos (con espinacas, queso de cabra y mousse de zanahoria).

Lydia Nieto apuesta por ingredientes naturales. También sirven ensaladas y hamburguesas. / D. Maldonado

Y si defienden la cocina saludable, tampoco podían pasar por alto las ensaladas. Las encuentra tanto con pollo y mango como con quinoa, patatas dulces o hummus de remolacha. Todo servido en material reciclado o madera. La preocupación por la ecología se palpa en el ambiente de estos locales ideados tanto para un almuerzo rápido como para una cena con amigos. Polivalentes, desenfadados y con un aire muy ‘malasañero’.

Temas

Turista

Fotos

Vídeos